Seguro que desde hace unos años conoces los muchos usos culinarios que tiene el aceite de coco y los beneficios que tiene para una alimentación saludable. Sin embargo, desde que la fiebre por este increíble ingrediente comenzó, su uso no se ha limitado a la cocina.
Aunque no lo supiéramos, el aceite de coco lleva años consolidado como uno de los ingredientes indispensables de la cosmética natural, pues sus propiedades hidratantes, microbianas y antiinflamatorias ayudan a mantener la salud de la piel y el cabello.
El aceite de coco y sus usos cosméticos
En la piel del rostro, además de propiciar la hidratación gracias a sus propiedades humectantes, ayuda a ralentizar el envejecimiento cutáneo por su alto contenido en vitaminas E y K, que contrarrestan la acción de los radicales libres. Al ser rico en ácidos grasos es mejor aplicarlo por la noche para evitar posibles brillos (y si tienes piel grasa, en poca cantidad). También es perfecto para hidratar los labios resecos o agrietados.
Sobre la piel del cuerpo, el aceite de coco virgen ayuda a suavizar e hidratar, con lo que es perfecto para tratar algunas de las zonas que mayor hidratación necesitan, como los pies. Como otros aceites cosméticos, también podemos usarlo para dar masajes.
Aceite de coco para el pelo: un gran aliado
En cuanto al pelo, tiene una gran capacidad de hidratación gracias a su alta proporción de ácidos grasos, lo cual lo hace perfecto para tratar los cabellos secos o las puntas abiertas. En este caso, podemos aprovecharlo para extenderlo directamente por el pelo y dejarlo a modo mascarilla, o añadir unas gotas de su versión líquida a tu mascarilla habitual.
También puedes recurrir a productos que incluyan el aceite de coco en sus ingredientes, en vez de aplicarlo de forma pura. Desde Goa Organics nos explican cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo, los que podrás descubrir en nuestro vídeo. En su gama de productos encontrarás muchos con este ingrediente y adecuado para cada una de estas funciones. ¡Dale al play!
