Método Curly: todo lo que querías saber

La nueva tendencia para el cuidado del pelo rizado u ondulado es el Método Curly. Presumir de un cabello sano y bonito es más fácil de lo que podría parecer con las técnicas de este método, aunque puede ser un poco complicado de seguir si no se tienen claros los pasos

Método Curly: todo lo que querías saber
Método Curly: todo lo que querías saber

Somos muchas las que deseamos lucir a todas horas un pelazo. Pero la realidad es que cuidarnos el cabello se vuelve todo un reto, más cuando es rizado u ondulado, ya que nos suele tomar mucho tiempo y dedicación.

Gracias a esta tendencia podemos conseguir presumir y cuidar nuestro pelo en pocos pasos.

Qué es el Método Curly

Nos encanta cuidarnos el pelo, pero sabemos que para ello debemos dedicarle mucho más tiempo del que a veces disponemos. El método Curly es una rutina de lavado para pelos rizados y ondulados que tiene como objetivo que nuestro rizo consiga una definición lo más natural posible.

Lo más importante para lograrlo es darle mucha importancia al cuidado de la hidratación del cabello. Las actrices españolas como Toni Acosta y Berta Vázquez son algunas de las famosas que se han apuntado ya a este método para lucir un pelo rizado de ensueño. 

El Método Curly busca la máxima definición del rizo natural del pelo
 

Dónde nace el Método Curly

La creadora de este método es Lorraine Massey, estilista y gurú del pelo rizado, la cual ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar las técnicas de corte y cuidado del cabello ondulado. Además, en su libro “Curly Girl: The Handbook”, publicado en 2001, expone todo lo relacionado con este método.

Qué llevan los productos Método Curly

Los ingredientes de los productos de este método son claves para conseguir el resultado que deseamos. Por lo que, debemos tener en cuenta en nuestra rutina de lavado la introducción de champús sin sulfatos ni siliconas y libres de químicos y alcoholes.

Pasos para el Método Curly

Sobre el autor
foto perfil

Amante de las aventuras y de las nuevas experiencias. Soy curiosa por naturaleza y me encanta escuchar las historias de los demás. Por eso mismo, decidí dedicarme al periodismo y poder transmitir todo este conocimiento que iba absorbiendo al resto del mundo. Soy, como dice mi madre, de las que se ha apunta a cualquier bombardeo. Pero también, me gusta encontrarme en mis pequeños momentos conmigo misma. No podría vivir sin la música y el deporte en mi día a día. Pero sin duda lo que más me pierde es viajar y conocer culturas diferentes. Un culo inquieto, me suelen decir, aunque yo prefiero quedarme con la famosa frase de “aprovecha que la vida son dos días y ya estamos en el segundo”.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído