Sabemos que los peinados son pasajeros, igual que las modas, van y vienen adaptándose al estilo de cada época. Sin embargo, hay algunos que siempre están presentes con distintas variantes, como es el caso de las trenzas.
Desde las primeras trenzas que te hacía tu madre para ir al colegio a las actuales trencitas delanteras, pasando por las trenzas boho chic tan de moda hace unos años, este peinado tiene tantas versiones que es imposible cansarse de él.
Además, la mayoría de ellos suelen ser fáciles y rápidos de hacer, consiguiendo un efecto muy diferente a tus peinados habituales en poco tiempo. Por no hablar de lo prácticas que son: sirven tanto para recogerte todo el pelo, las partes que más te incomoden o incluso para enmascarar los días de pelo sucio.
Trenzas, un clásico en tendencia
Como te decíamos, las trenzas siempre han estado presentes y nunca han llegado a desaparecer, pero en el último año parece que han tenido un resurgir y se han vuelto a poner en el foco. ¿Por qué? Podríamos hablar de dos factores relacionados con las celebrities que usan peinados con trenzas.
En primer lugar, nuestra cantante más internacional, Rosalía, ha hecho de este peinado una de sus señas de identidad. No solo en los conciertos de su gira Motomami World Tour aparecía con dos largas trenzas que se cortaba en pleno directo, sino que fuera de los escenarios la cantante ha mostrado que es muy fan de este peinado.
Por otro lado, debemos recordar el increíble éxito que tuvo desde finales de noviembre del año pasado la serie Miércoles de Netflix, donde la protagonista es Miércoles Addams, la gran embajadora a nivel mundial de las dos trenzas bajas desde hace muchísimos años. La serie está impactando con fuerza en todas las tendencias de moda y belleza de este año, y no podía ser de otra manera en las trenzas.
Cómo hacer un peinado con trenzas paso a paso
Responder a esta pregunta es muy complicado, ya que dependerá, básicamente, del tipo de trenza que elijas y, en ocasiones, del tipo de peinado. Eso sí, para hacer una trenza básica de tres cabos, debes dividir la sección del pelo que quieras trenzar en tres partes iguales.
Después, coge uno de los mechones del exterior y pásalo por encima del que está en el medio, y haz lo mismo ahora con el del otro extremo. Repite así hasta acabar todo el pelo y pon una goma al final para cerrarla. Te recomendamos que con los dedos estires un poco por toda la trenza (con delicadeza) hacia afuera para despeinarla un poco.