6 recogidos de pelo fáciles y cómodos para esta primavera

¿Sabes lo que es una coleta con burbujas? ¿Y una con textura? ¡El universo de los recogidos de pelo es todo un misterio! Eso sí, no queremos perder de vista la oportunidad de dejarte con algunos consejos para que apuestes por los recogidos más de moda. Fáciles, cómodos, naturales. ¿Qué más se puede pedir?

5 recogidos de pelo fáciles y cómodos para esta primavera
5 recogidos de pelo fáciles y cómodos para esta primavera

Tras un invierno pesado, es hora de apostar por un estilismo ligero y dinámico acorde a las temperaturas primaverales. ¿Sientes que tu corte de pelo ya no te acompaña? ¿Quizás necesitas un toque de coloración? O mucho más fácil, si no quieres hacer ningún cambio radical, siempre puedes apostar por un recogido de pelo cómodo y natural. Además, hay tantas formas de hacerlo que nunca te cansarás de probar entre uno u otro. Solo tienes que decantarte por aquellos recogidos que vayan más con tu estilo. Como ya sabrás, un moño bajo o una trenza larga pueden ser la solución a los días de pelo salvaje. Veamos cómo domar nuestro cabello con unos arreglos y recogidos que ya son tendencia por su naturalidad y su elegancia.

De la coleta y el moño de bailarina que muchas llevábamos en la infancia han pasado unos cuantos años. Con el tiempo, como es normal, hemos aprendido nuevas técnicas para llevar la melena de lo más cute sin perder de vista la comodidad. Y es que, si algo nos aportan este tipo de peinados, es la sensación de que, por fin, ¡el pelo ya no pesa!

De hecho, ahora que empiezan a subir las temperaturas, los moños, las coletas y las trenzas vuelven a dar un repunte en tendencias. No hay nada más ideal que un estilismo de falda, flores y moño recogido. Una manera fresca y ligera de abrirle las puertas al verano.

Las tendencias de recogidos

Mientras que en 2020 fuimos más atrevidas con nuestro pelo, este año las preferencias son distintas. Por ejemplo, aunque mantenemos las ganas de jugar con nuestra imagen este 2021 todo tiene un sentido y las tendencias también.

“Nos hemos vuelto más reflexivos, menos impulsivos, y nos sumamos al cambio cuando lo necesitamos. Las tendencias nunca han sido un imperativo, pero ahora son solo inspiración que tomamos si nos van bien o las dejamos si no tienen nada que ver con nosotros.", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Los recogidos, las coletas y los moños son la alternativa perfecta al corte de pelo radical.

Recogidos y accesorios: aliados con estilo

Entre todos ellos, ya hay algunos que ganan más adeptos que otros. Por ejemplo, ya es una realidad que las coletas y los moños serán altos, los recogidos bajos tienen menos acogida, aunque también nos encanten.

“Este tipo de recogidos altos nos ayudan a transmitir energía, fuerza a la vez que rejuvenecen y afilan nuestra mirada. Atrás quedó el romanticismo y cierto toque nostálgico de las coletas bajas.", defiende M.ª José Llata.

Hay accesorios y peinados que, aunque no lo creas, siempre están de vuelta. La pinza de pasta típica para recogernos la melena vuelve a utilizarse en el día a día. Ya no es solo ese accesorio que nos ponemos para estar por casa. Estas pinzas tienen un beneficio añadido y es que no crean ondas indeseadas en el cabello como si lo haría la goma. Muchas mujeres las utilizan durante la jornada laboral y, una vez terminan, voilà, el pelo luce perfecto como si nada.

Además, "las pinzas permiten elaborar moños y recogidos súper favorecedores de una forma fácil y son perfectas para las que quieren llevar el pelo suelto sin pasarse el día retirándoselo de la cara", explica Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture en España.

Los más cool y funcionales

Sabemos que verse bien, en ocasiones, es cuestión de tiempo. Lo de hacerse un moño o una trenza a la primera, sin práctica previa, es algo que no siempre sucede. Aun así, ¡hay que seguir intentándolo!

Los recogidos son la mejor alternativa a esas melenas rebeldes o que no pasan por su mejor momento. Como a veces elegir es todo un mundo, te hemos dejado algunos consejos de Cabello Experience para que aprendas a hacerte tu propio recogido en apenas cinco minutos.

Aunque no lo creas, un semirrecogido, una coleta con burbujas o, un moño estilo bailarina, pueden solucionarte y alegrarte el día en un momento. ¿Quieres saber cómo hacerlos? Apunta, ¡que ya llegan!

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído