Las tendencias en moda y belleza van evolucionando a la velocidad de la luz. Hay algunas que consiguen quedarse durante algún tiempo más, como el mullet en cuanto a cortes se refiere en las últimas temporadas, pero normalmente van evolucionando.
Sin embargo, si nos fijamos en el mundo del cabello, hay una base de inspiración común. Igual que miles de artistas, diseñadores, músicos y otros creativos se han inspirado en el color para crear sus obras, la industria que gira en torno al pelo hace lo mismo. El color es la base que le da sentido, ya que con él se consigue la diferenciación.
Los expertos de Alberto Cerdán Space lo saben muy bien, por eso se han ispirado en el color -además de ser especialistas en él- para crear su nuevo centro en el Alura Beauty Wellness. Pero, ¿qué más caracteriza al mundo de los peinados y que a la vez está presente en prácticamente todas partes? Las ondas. Con estos dos elementos, se ha creado un espacio joven, lleno de vida y en el que la gente pueda sentirse segura, donde se abraza la diversidad, la diferencia y la identidad de cada persona.

Glossing, el brillo reina esta temporada
María Campos, de L’Oreál Professionnel, destaca que hay una tendencia común a todos los cortes y colores este año: el brillo. Lo que se busca es "un efecto natural, degradado y sofisticado, pero con un brillo extremo".
Por eso la marca ha preparado el tratamiento profesional French Glossing Bronze, disponible en peluquerías, un servicio de color que ofrece un degradado brillante en dos pasos dejando una cobertura perfecta en raíces y medios y puntas ligeros y brillantes.
Mantener el color en casa es fundamental
Por mucho que acudamos a un porfesional y el resultado sea maravilloso, no durará para siempre. El cuidado en casa es imprescindible para alargar su efecto.
Asun Pont, de Kérastase, explica que "el pH sano del cabello es de en torno a un 5. Recién nacido está así, pero conforme va creaciendo, si no lo cuidamos se empieza a encrespar y a perder el color, por eso es importante usar ácidos que nos ayuden a volver a ese nivel de pH, lo que a su vez nos ayudará a mantener el color que hayamos elegido, nos dará más fuerza y brillo, menos encrespado y, por supuesto, nos permite separar más las sesiones de peluquería".
Para eso están las gamas Chroma Absolu y Blond Absolu de Kérastase, o también la combinación de boosters de tratamiento personalizados Fusio Dose.
Cortes y colores tendencia de otoño-invierno
Teniendo todo esto en cuenta, Álvaro Lauroba, director creativo de Alberto Cerdán Space, nos anuncia lo que viene como tendencias en color y corte los próximos meses: