Los meses de altas temperaturas son sofocantes para quienes llevan la melena larga. Por eso es la época en la que los cortes de pelo y los cambios de look están a la orden del día.
Aunque este verano vemos nuevas tendencias en color y cortes, hay otras que se mentienen desde hace unas temporadas, como el pelo rizado al natural o el clásico corte garçon.
Eric Maekawa, destacado estilista internacional y coordinador artístico global de Prime Pro Extreme, afirma que la base para lucir un cabello actual, moderno y favorecedor es llevar un buen corte de pelo, con estructura y forma: “Es imprescindible que el cabello tenga una forma bonita para que, posteriormente, el color luzca brillante y glamuroso”.

Consejos para cuidar el pelo en verano
El verano es la época en la que más hay que proteger y cuidar la melena, ya que la exposición al sol y los componentes del agua del mar y las piscinas pueden dañarlo seriamente. El peluquero David Lorente explica los principales trucos y consejos para cuidar el pelo en verano:
- Oscurecer el color: en verano se va a aclarar, así que mejor subirlo algún tono para acabar con el deseado.
- El pelo suelto cuanto más tiempo sea posible
- Sombreros de tela
- No acostarse nunca con el pelo mojado
- Aclarar el pelo al salir del mar o la piscina
- Aplicar algún aceite después del baño para evitar enredones
- Evitar los productos de moldeado de pelo
- Proteger el cuero cabelludo: Seguro que alguna vez tú también te has quemado el cuero cabelludo, lo que puede provocar descamación de la piel y picor. Para aliviarlo existen productos como el Policalm Spray de Olyan Farma, una fórmula sin parabenos ni siliconas que calma el picor sin dejar sensación grasa, hidrata y repara la barrera de la piel.

La solución definitiva para sobrevivir al rubio este verano
Las tendencias en pelo de este verano
Teniendo en cuenta estos tips para cuidar el pelo en esta época tan sensible, los cortes y colores de pelo que más veremos este verano serán: