Tendencias: este otoño, ¡todo al pelo corto!

Descubre los cortes de pelo que más van a triunfar este otoño por su comodidad y su textura. Un conjunto de tendencias para aquellas personas que buscan un cambio de look total tras los meses de verano. Esta temporada, la apuesta segura son los cortos, ¡más libres y versátiles que nunca!

Este otoño, ¡todo al pelo corto!
Este otoño, ¡todo al pelo corto!
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Después de unas semanas de descanso, volvemos a septiembre con las pilas cargadas, con ganas de cambios y, sobre todo, de sacarnos partido con un nuevo look que nos aporte frescura para los próximos meses. Con el otoño a la vuelta de la esquina, muchas personas aprovechan estos días para poner a punto su cabello después del verano. Como siempre, el corte de pelo es un imprescindible para volver a dar vida a nuestra melena e iluminar nuestro rostro con nuevas vibraciones. Cabe decir que este año, los cortes radicales llegan pisando fuerte.

No es ninguna casualidad. Cuando descansamos, recuperamos la energía perdida y ponemos los pies sobre la tierra, entonces sí, nos apetece cambiar de aspecto. Es por ello que muchas personas apuestan por cortes bien marcados que rompen con lo viejo para instaurar nuevas vibraciones. Ya se sabe que, ¡renovarse es siempre necesario! 

De hecho, aunque venimos de un año en el que la mayoría de las mujeres han arriesgado muy poco, o han dejado crecer su cabello sin apenas retoques más allá de un corte de puntas, este otoño promete devolver el protagonismo al corte con mayúsculas. Ya lo vimos durante este verano, cuando comenzaban a despuntar los primeros cortes a lo garçon, un estilo atemporal y cómodo que nunca pasa de moda y que es super favorecedor.

“Tanto si se opta por un corte más arriesgado como por opciones más llevaderas, la técnica de corte será la clave. Un corte francés que permita peinarlo tanto o tan poco como se quiera y que siempre esté perfecto sin necesidad de trabajar el cabello a golpe de peine y secador. Comodidad hasta para el look más sofisticado", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Pixie: el gran triunfador de esta temporada

Las redes sociales se han llenado de imágenes de pixies, bowls, boyish, garçon… Un tipo de cortes que aportan estilo, comodidad y carácter. Sin importar la textura, los cabellos cortos lo tienen todo para triunfar este año. Ya sea con pelo liso o también rizado, te ayudarán a darle todo el protagonismo a tu rostro.

Pero entre ellos, hay algunos que llaman más la atención que otros últimamente. Es el caso del pixie: el gran triunfador de la temporada en lo que a pelo corto se refiere. “Versátil, cómodo y muy favorecedor, reinará en distintas versiones y el secreto estará en adaptarlo muy bien a cada tipo de rostro y a la textura del cabello”, comenta Eduardo Sánchez.

Lo mejor de este tipo de look es que se adapta perfectamente a cada persona. Tanto desde el más corto hasta el más largo, todos ellos tienen ese punto desordenado y salvaje que triunfa por todos lados. Cuando quieres un cambio radical, sin duda, la clave está en el pixie. Puedes apostar por colocarle más volumen en la parte super, con o sin flequillo y hasta añadiéndole algunos tonos otoñales. Como ves, ¡las posibilidades son casi infinitas!

Vuelve el Mullet, más libre que nunca

Si hablamos de tendencias, no podemos dejar de nombrar con entusiasmo la gran acogida que está teniendo el corte mullet en muchísimas mujeres. Un tipo de corte que ha llegado para quedarse con una versión suavizada, sin perder de vista su toque icónico.

Cuando hablamos de mullet nos referimos a un estilo que juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados, y más largo en la parte de atrás. Aunque admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos, ahora lo que se lleva es un mullet más corto que nunca, con un acabado más rebelde y desenfadado y un flequillo desfilado.

"El mullet se alía con los flequillos bebé en versión desfiladada. Así es como se crean contornos que rompen con cualquier simetría para ser más libre que nunca. Tanto con texturas lacias como rizadas, el mullet sigue rompiendo moldes.", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

El icónico corte abandona su aire más punk para rozar casi la frontera del shag.

Muchas personas lo prefieren llevar mucho más relajado y un poco más largo, eso dependerá de los gustos, pero lo que sí es seguro es que el mullet funciona tanto con melenas con ondas como con rizadas. "El mullet ha pasado ya a convertirse en el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling”, indica el d director de Maison Eduardo Sánchez.

Bob: el corte atemporal que no falla

Los bobs son la medida perfecta, por eso son inagotables. Su media melena aporta un montón de frescura y feminidad a todas las mujeres que apuestan por este tipo de look. Ahora bien, como todo, también tiene sus múltiples variantes. Una de las que más se van a llevar este otoño es el bob al natural: poco pulido, a favor de la textura del cabello y adaptado a las facciones y al nacimiento del cabello.

Aquellas personas que busquen la naturalidad, encontrarán su mejor versión en este tipo de melena atemporal y llevadera. ¿Lo mejor? ¡Es super rápido de peinar! Algo a tener muy en cuenta junto a su versatilidad, ya que permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un cabello más largo.

“Se trata de un corte de base ligeramente recta con un degradado largo dejando las puntas más libres. El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello. Y la parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello y a si existen remolinos. No hay un corte igual, ya que es importantísimo adaptarlo a las facciones”, cuenta Sánchez.

bob

A este estilo natural, se suman otros cortes ideales para el pelo fino como el collarbone bob o bob por la clavícula a un lado. Un tipo de bob que, si lo completamos con la raya lateral y un tupé suave, “aportan sensualidad al mismo tiempo que volumen”, según afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Otro de los clásicos bob que no falla es el asimétrico, que se repite temporada tras temporada como una de las grandes preferencias de corte. Por ejemplo, si lo que queremos es un acabado de vanguardia, la mejor forma de conseguirlo es con un bob asimétrico liso y pulcro. ¿Cómo hacerlo? No falla, debe estar perfectamente lacio, entero, peinado por la mitad y con un ligero desnivel que aligera la nuca.

Flequillos, ¡sí!

No hay nada que dé más vida a un rostro que un flequillo bien adaptado a la forma de la cara. En esta nueva temporada será momento de los contrastes. Por ejemplo, ya hemos empezado a ver a muchísimas mujeres con microflequillos más rompedores por encima de la ceja. Pues apunta porque, ¡han llegado para quedarse!

Por otro lado, también se llevarán los largos, rotundos y pesados con un aire muy setentero. En ninguno de los casos debes preocuparte por la longitud del cabello, ya que este tipo de flequillos se ajustan perfectamente a cualquier cabello. Pata las que no quieren arriesgar, los flequillos ladeados y largos continuarán siendo tendencia. Y tú, ¿por cuál de todos quieres empezar?

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído