Para aquellos con los sentidos más desarrollados, el verano tiene una característica muy especial: su olor. Aunque cada estación tiene sus olores propios, los del verano son fácilmente reconocibles porque nos trasladan a los días de playa y vacaciones.
Precisamente para recordar a esa frescura del aire libre y la naturaleza, los perfumes de verano de mujer son muy diferentes a los del resto del año. Deben ser más potentes, ya que el olor de los perfumen suele durar menos en verano debido al sudor, la playa y la piscina.
Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo
Si quieres un perfume de verano más duradero, estos consejos te ayudarán a prologar su efecto:
- Loción corporal para mantener su olor: si utilizas una loción corporal con aroma, tu piel ya tendrá un olor de base más intenso que se mantendrá aunque el perfume se evapore.
- Rocíalo antes de vestirte: si te aplicas el perfume antes de ponerte la ropa, este penetrará más en la piel, por lo que será más duradero.
- Muñeca o yugular (puntos de pulso): habrás oído muchas veces que el perfume hay que aplicarlo en la muñeca, tras la oreja o la parte interna del codo, y es todo un acierto para que dure más, ya que esas zonas de pulsión están más calientes y húmedos.
- No frotes al ponerte el perfume: el típico gesto al echar el perfume en la muñeca es restregarlo con la otra, pero esto solo hará que el perfume desaparezca más rápido.
- Úsalo con mesura (no por llevar mucho olerá más tiempo): menos es más. Siempre será mejor reaplicarlo cada cierto tiempo que echar mucho desde un principio.
- Vaporizar el perfume en el aire: vaporizarlo al aire y pasar por la zona hará que el perfume caiga por todo el cuerpo, pero así desaparecerá antes que si lo aplicas en las zonas de pulsión.
- Tras la ducha aprovechemos los poros abiertos: igual que se aprovecha para echar cremas y que penetren mejor, lo mismo ocurre con el perfume.
- Vaporiza un poco en el pelo: el pelo retiene el olor mucho mejor que la piel, pero ten cuidado y elige perfumes para el pelo, ya que muchos de los normales incluyen alcohol que daña el cabello.
- La ropa también retendrá el aroma: la ropa mantiene el perfume mejor que la piel, pero si ya has seguido los consejos anteriores, solo será necesario un poco.
Los mejores perfumes del verano
Sabiendo cómo puedes aplicarlo para que dure más, los mejores perfumes para esta temporada son los siguientes: