Perfumes de verano: Guía para este 2022

El verano tiene un olor característico que se refleja en los perfumes. Aunque en esta época suelen durar menos, lo que se busca son olores frescos y ligeros que acompañen al momento.

Los Mejores Perfumes de Verano para Mujeres en este 2022
Los Mejores Perfumes de Verano para Mujeres en este 2022
Andrea Arbués

Periodista

Para aquellos con los sentidos más desarrollados, el verano tiene una característica muy especial: su olor. Aunque cada estación tiene sus olores propios, los del verano son fácilmente reconocibles porque nos trasladan a los días de playa y vacaciones.

Precisamente para recordar a esa frescura del aire libre y la naturaleza, los perfumes de verano de mujer son muy diferentes a los del resto del año. Deben ser más potentes, ya que el olor de los perfumen suele durar menos en verano debido al sudor, la playa y la piscina.

Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo

Si quieres un perfume de verano más duradero, estos consejos te ayudarán a prologar su efecto:

  • Loción corporal para mantener su olor: si utilizas una loción corporal con aroma, tu piel ya tendrá un olor de base más intenso que se mantendrá aunque el perfume se evapore.
  • Rocíalo antes de vestirte: si te aplicas el perfume antes de ponerte la ropa, este penetrará más en la piel, por lo que será más duradero.
  • Muñeca o yugular (puntos de pulso): habrás oído muchas veces que el perfume hay que aplicarlo en la muñeca, tras la oreja o la parte interna del codo, y es todo un acierto para que dure más, ya que esas zonas de pulsión están más calientes y húmedos.
  • No frotes al ponerte el perfume: el típico gesto al echar el perfume en la muñeca es restregarlo con la otra, pero esto solo hará que el perfume desaparezca más rápido.
  • Úsalo con mesura (no por llevar mucho olerá más tiempo): menos es más. Siempre será mejor reaplicarlo cada cierto tiempo que echar mucho desde un principio.
  • Vaporizar el perfume en el aire: vaporizarlo al aire y pasar por la zona hará que el perfume caiga por todo el cuerpo, pero así desaparecerá antes que si lo aplicas en las zonas de pulsión.
  • Tras la ducha aprovechemos los poros abiertos: igual que se aprovecha para echar cremas y que penetren mejor, lo mismo ocurre con el perfume. 
  • Vaporiza un poco en el pelo: el pelo retiene el olor mucho mejor que la piel, pero ten cuidado y elige perfumes para el pelo, ya que muchos de los normales incluyen alcohol que daña el cabello.
  • La ropa también retendrá el aroma: la ropa mantiene el perfume mejor que la piel, pero si ya has seguido los consejos anteriores, solo será necesario un poco.

Los mejores perfumes del verano 

Sabiendo cómo puedes aplicarlo para que dure más, los mejores perfumes para esta temporada son los siguientes:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído