• Home

  • Belleza

  • Pinterest da un paso más hacia una belleza más inclusiva

Pinterest da un paso más hacia una belleza más inclusiva

Cada vez son más las formas creativas de aceptar y expresar nuestra apariencia física. Se trata de querernos tal y como somos. Una belleza inclusiva que continúa al alza.

Hacia una belleza más inclusiva
Hacia una belleza más inclusiva
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

En la belleza ya nada es "o blanco o negro". La tendencia es lo no binario, lo que va más allá de lo establecido. Una tez oscura, unos labios marcados, una nariz imperfecta. ¿No es acaso esa belleza inclusiva y diversa la que nos hace más grandes?

Y es que, cada vez son más las personas que dejan a un lado las inseguridades y se lanzan a salir a la calle tal y como son; con sus arrugas, sus canas, su pliegues faciales, su propio estilo, su carácter. Se trata de ser única entre tantas. Pero eso necesita fuerza, además de un mercado y un sistema que apoye el cambio. Una sociedad adaptada a que las cosas pueden ser diferentes de cómo venían siendo. Porque los cánones de belleza están también para romperse. 

Un ejemplo de este cambio estructural son las nuevas actualizaciones de Pinterest para hacer que su plataforma sea aún más inclusivaMillones de personas en todo el mundo utilizan esta plataforma para buscar inspiración relacionada con la belleza. Ahora que Pinterest tiene más productos disponibles para su compra y ofrece contenidos cada vez más diversos, han incluido nuevos tonos de piel y otras marcas para poder comprar y probar labiales virtualmente.

Estas actualizaciones incrementan las posibilidades de descubrir productos de belleza y tutoriales personalizados para todos los tonos de piel, estilos y preferencias. ¡La diversidad está servida! Ya que son muchos los contenidos que ofrece esta plataforma relacionados con lo beauty, a partir de ahora todos deberán pasar por el filtro de lo inclusivo, lo relevante y lo personalizado.

De hecho, la selección del tono de piel (un filtro inclusivo de resultados de belleza) ya está disponible en otros países además de Estados Unidos —como Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda—. La función también se ha actualizado para que los usuarios puedan filtrar fácilmente los resultados relacionados con las búsquedas de belleza por tono de piel directamente desde la página de resultados de búsqueda.

 

Skin Tone Ranges by Pinterest

Además, la calidad de la tecnología también ha mejorado y se ha cuadriplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar un tono de piel. El filtro de tono de piel de Pinterest tiene ahora 3 veces más posibilidades de detectar múltiples rangos de tono de piel entre los mejores resultados de búsqueda.

Otro de los avances es que, la herramienta virtual Try On (Probar) de Pinterest se está ampliando para incluir más de 10.000 tonos de lápiz labial. A diferencia de otras tecnologías de realidad aumentada, Try On no suaviza la piel ni tiene efectos de alteración de la imagen que hacen que los usuarios se parezcan menos a sí mismos: es una “realidad real” (no aumentada). Hasta el momento, Try On está disponible en EE. UU. y se lanzará en el Reino Unido en los próximos meses.

Pero ¿de dónde nace este interés por lo diferente? Es interesante echar un ojo a los datos del Informe de belleza global publicado por Pinterest para conocer en qué dirección van los deseos de los usuarios. Por ejemplo, en junio, las búsquedas globales relacionadas con peinados naturales como "peinado natural para mujeres negras" se multiplicaron x28, y aquellas relacionadas con "estética con lápiz labial negro" aumentaron un 89% *.

 

El deseo por la belleza personalizada sigue creciendo

 

Además, el informe también revela que ser natural es aplicar un enfoque de "menos es más". Ya no importa tanto lo extravagante o superfluo. Los usuarios de Pinterest aceptan sus pecas e imperfecciones; prueba de ello son las búsquedas sobre "pecas asiáticas" (59%) o "modelos con acné" (x2), mientras que las búsquedas sobre "eliminador de arrugas" han disminuido un 30% y aquellas sobre "eliminador de cicatrices", un 96%.

Pero no solo se aplica al caso de las mujeres, también los hombres buscan formas creativas de aceptar y expresar su apariencia física; las búsquedas sobre "peinados largos" se han multiplicado x25 y aquellas sobre "maquillaje creativo" x7. 

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar