Cuando nos invitan a alguna celebración especial, como por ejemplo, una boda, queremos ir como un pincel, pero los conjuntos para este tipo de eventos suelen tener precios desorbitados. Sobre todo si eres de morro fino y te gustan los de las marcas más top. La verdad es que duele en el alma gastarse una millonada en un conjunto que sabes que solo te vas a poner una vez.
Además, si estás concienciada con preservar el medioambiente, en este tipo de situaciones es inevitable que te asalten las contradicciones y que comprar esa prenda que tanto ansías te reconcoma la conciencia. Pues hay solución. ¿Por qué comprarte un vestido que solo usarás un día si puedes alquilarlo? Esa es la posibilidad que ofrece Borow, la tienda donde te lo querrás llevar todo, pero no podrás comprarte nada.
Borow pone en alquiler prendas de firmas exclusivas para que lleves un look de infarto y vayas a la última, pero sin perjudicar a tu bolsillo y al planeta. Un vestido de Agatha Ruiz de La Prada que cuesta 1.000 euros, por ejemplo, puede alquilarse en Borow por 190 durante cuatro días. Además, si lo alquilas en lugar de comprarlo, estarás contribuyendo a fomentar un modelo de consumo más sostenible: la moda circular.
¿Qué es la moda circular?
De acuerdo con un informe de la ONU de 2019, la industria de la moda duplicó su producción entre el año 2000 y 2014, lo que la convierte en la responsable del 20% del desperdicio y de la contaminación del agua en todo el mundo. Por ejemplo, para producir unos jeans se necesitan 7.500 litros de agua. Además, la producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero.

La moda circular procura poner remedio a todo eso y es aquella que intenta sacar de la ecuación el residuo y la contaminación. Entre otros aspectos, manteniendo las prendas y complementos en circulación la mayor cantidad de tiempo posible mediante la puesta en marcha del concepto de las tres erres: reducir, reusar y reciclar.
La industria de la moda genera un impacto real en el planeta y alquilando la ropa en lugar de comprarla aportas un granito de arena a reducirlo.
¿Cómo funciona Borow?
Borow cuenta con una tienda online y una física y permite alquilar la ropa durante 4, 8 o 10 días. La reserva de una prenda online puede realizarse con hasta seis meses de antelación y se cobra el importe total del alquiler del vestido (incluidos 8 euros de gastos de envío) en el momento de hacer la reserva online. Aunque si cambias de planes, existe la opción de cancelar la reserva y recuperar el dinero, y también puedes devolverlo si al recibirlo no te ves bien.

Si decides alquilar las prendas a través de su tienda física en Madrid podrás probarte el conjunto antes de pagarlo. Si no vas a llevarte tu Borow ese mismo día para disfrutarlo en los 4, 8 o 10 días posteriores, podrás elegir si prefieres que te envíen el vestido a casa (se te cobrarán 8 euros de gastos de envío) o ir tú a recogerlo el día de inicio de tu alquiler. Ten en cuenta que si eliges esta última opción, también deberás acercarte a tienda cuanto finalice tu alquiler.
Si tienes cualquier duda sobre el alquiler del vestido, no te alarmes, la página web de Borow cuenta con una amplia sección de preguntas frecuentes que te resultará muy útil a la hora de hacer la reserva.

Descuentos de hasta el 80%
Este mes de noviembre, además, Borow ofrece la opción de comprar con descuentos de hasta el 80% algunos modelos que consideran que ya se han utilizado lo suficiente. En concreto, 19 de sus prendas más exitosas -en todas sus tallas- pasarán del alquiler a la venta este viernes 18 de noviembre online y el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la tienda física.
Podrás adquirir vestidos que han llevado influencers como por ejemplo Lucía Losada (@lulosada). Y es que son muchas las influencers que visten con prendas de Borow. María Pombo (@mariapombo), por ejemplo, eligió el Vestido Kim de Rotate Birger Christensen para acudir a su última boda como invitada y puedes alquilarlo por solo 77 euros.
Si tenes una cena de navidad importante o una boda en poco tiempo y no sabías qué ponerte, ahora ya sabes otra opción a tu alcance para hacerte con el vestido de tus sueños. Apuesta por el alquiler en lugar de la compra, ya que esta es una marca más que demuestra que se puede hacer ropa consciente cuidando del planeta.