Las redes sociales son una fuente infinita de inspiración. Y, aunque ya sabemos que su uso continuado y excesivo puede tener graves consecuencias para nuestra salud mental, siendo realistas no se puede negar que también tienen muchas cosas buenas.
Una de ellas es que pueden convertir en una tendencia mundial en cuestión de días un producto, truco, técnica o casi cualquier cosa, lo que se conoce como viralizar. Y, especialmente en TikTok, los productos de belleza y de maquillaje son de los más comunes en hacerse famosos de la noche a la mañana en el mundo entero.
Seguro que a ti también te ha pasado: entras a ver un rato TikTok y, en unos 15 minutos, te han salido 5 personas usando el mismo producto, varias de ellas diciendo que lo habían comprado porque lo habían visto por esa misma red social.
Y algo muy bueno que tiene esa viralización es que puedes ver, con testimonios gráficos, miles de ejemplos de cómo queda o actúa un producto en diferentes tipos de piel, por lo que pueden tener una opinión muy bien fundamentada antes de arriesgarte a comprar un producto que puede no funcionar.