Seguro que a estas alturas estarás más que harta de oír hablar del té matcha. Lo cierto es que esta bebida se ha convertido en una de las grandes tendencias del último año, y como tal, tiene al mundo dividido entre los que la aman y los que no la pueden soportar.
Si eres del segundo grupo, de los que no puede darle ni un sorbo, no te preocupes, puede que todavía puedas aprovechar todos los beneficios del matcha sin tener que ingerirlo. ¿Cómo? Gracias a los cosméticos que incluyen té matcha entre sus ingredientes.
¿Qué beneficios tiene té matcha en la piel?
El matcha es un tipo de té muy rico en vitamina C y vitamina K, así como en minerales como magnesio, cromo, selenio y zinc. Sus propiedades hacen que sobre la piel pueda tener beneficios tan necesarios como:
- Ralentizar el envejecimiento cutáneo: tiene un alto contenido en antioxidantes que protegen la piel frente a radicales libres que oxidan las células.
- Reducir la inflamación y rojeces: el magnesio y la vitamina K que contiene el matcha tienen efectos antiinflamatorios, por lo que ayudan a desintoxicar, calmar y limpiar la piel.
- Mejorar el aspecto de la piel: este ingrediente favorece la conservación del colágeno, del que depende el tener una piel tersa y firme.
- Controlar la producción de grasa: el matcha es un tipo de té verde, con propiedades astringentes que ayudan a reducir el tamaño de los poros y la producción de sebo.
- Proteger frente a las bacterias: además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también tiene propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en una alternativa para diversos trastornos de la piel.

Té Matcha: qué es, propiedades, cómo tomarlo y 10 beneficios
9 productos cosméticos con té matcha
Por todo esto, te traemos distintos tipos de cosméticos que contienen té matcha, para que puedas incluirlos en tu rutina facial habitual y conseguir todos los beneficios de este ingrediente.