Seguro que alguna vez te has comprado una crema o sérum por los asosbrosos cambios que promete y, tras un par de semanas usándolo y no ver resultados, has dejado de aplicarlo a diario para empezar a probar otros productos nuevos.
Somos impacientes, nos gusta vernos bien y queremos ver resultados milagrosos en apenas unos días. Pero vivimos en el mundo real y eso no es posible. Y el principal problema es que al dejar de usar un producto con la misma frecuencia que al principio, no le damos el tiempo que necesita.
Es cierto que hay algunos ingredientes que tienen efectos más inmediatos, como la hidratación del ácido hialurónico o la calma de la niacinamida, pero si se quieren ver resultados significativos en la apariencia de la piel, hay que dar un tiempo prudencial.
De todas formas, este no es el único factor importante. Es posible que lleves ya un par de meses usando un producto como debe hacerse y no notes nada relevante. ¿Por qué no te funciona? Aïna Munné, experta en dermocosmética y formulación de PromoFarma by DocMorris, nos desvela los 6 motivos por los que la cosmética deja de funcionar, más allá de que el producto sea adecuado para tu tipo de piel o de que lo estés aplicando de la forma correcta.