Si utilizas un champú en concreto y una mascarilla específica para cuidar tu pelo, ¿por qué no usar un secador adecuado para tu tipo de cabello? En el mercado hay muchos productos donde elegir, pero debemos saber las características de estos para hacer una buena elección. En el caso de los secadores de pelo, ¿te habías fijado antes en cuál es el ideal para ti? Cuando los productos no son los indicados, los resultados tampoco son los deseados. El secador diseñado expresamente para tu cabello, ¡existe! Además, así tendrás otra manera para combatir los problemillas diarios del pelo.
Y ahora más que nunca, con la llegada del calor y nuestras ganas de ir a la playa o a la piscina, debemos prevenir los posibles daños causados por la exposición solar. Los rayos ultravioletas modifican la textura y la apariencia del cabello, pueden hacer que pierda flexibilidad y que se rompan las puntas, y lo deshidratan al alterar la cutícula. Si quieres protegerlo, es mejor que no te expongas al sol durante las horas de máxima radiación solar, es decir, entre las 12h y las 16h. Y tampoco deberías excederte con el tiempo.
El secador ideal para tu pelo
Si todavía no consigues esa melena que tanto querrías lucir, prueba a utilizar el mejor secador para tu tipo de cabello y sácale partido. Tu mejor elección será aquel que cumpla los siguientes requisitos, pero no olvides que no debe ser agresivo con tu pelo o, sino, revertirás el efecto.
Pelo sin brillo
Si tu cabello ha perdido el brillo, no te des por vencida y recupera su vitalidad al secar la humedad. Utiliza un secador que disponga de un regulador de temperatura y de un chorro de aire. Hay algunos que incorporan un recubrimiento de Cashmere Keratin y aceite de argán que favorecen el manejo del cabello y le devuelven su brillantez.
También pueden incorporar una función iónica que genere iones negativos para neutralizar la electricidad estática del cabello y proporcionarle más brillo. Escoge uno que ofrezca una menor deshidratación, y que tenga una regulación automática de temperatura y velocidad para que funcione de forma óptima.
Pelo quebradizo
La característica más importante que debe tener un secador especial para melenas quebradizas, es la posibilidad de regular el chorro de aire. Así no se ejerce tanta presión sobre el cabello. En tu elección también debes considerar que disponga de iones, ya que le proporcionaran más suavidad a tu pelo.
Pelo sin volumen
Tu secador puede ser tu gran aliado, si es el adecuado. Si quieres deshacerte de tu melena lacia, ¡utiliza un difusor! Es un sencillo truco que, junto a un incremento de la potencia de secado, puede hacer que gane volumen. Por lo que deberás fijarte también en su potencia y escoger uno que te permita incrementarla tanto como necesites.
Pelo muy rizado
¿Tienes una melena descontrolada que no se deja manejar fácilmente? Opta por un secador que no sea agresivo y que no reseque el cabello. Aunque si quieres tener la posibilidad de lucir un estilo afro, asegúrate de que puedes regular lo suficiente su potencia, velocidad y temperatura.
Pelo largo
Contra más larga es la melena, más cuidado debemos tener. El primer paso es escoger uno que no dañe el pelo, pero que tenga mucha potencia. Así conseguirás un secado más rápido, sin perjudicarlo. Asimismo, debe disponer de una rejilla de cerámica para evitar dañar el cabello por el calor que desprende.