¿Son para ti los implantes dentales?

Te contamos todo lo que debes saber antes de optar por esta solución para reponer las piezas que te faltan y volver a sonreír tranquila.

implantes dentales
implantes dentales

Son, sin duda, la mejor alternativa a los dientes naturales. Funcionales y resistentes, su tasa de éxito es de un 95%. Pero, ¿son todas las bocas candidatas a un implante dental?

Perder una pieza dental no tiene vuelta atrás, nada puede sustituir a un diente propio. Cuando no ha habido más remedio y se ha tenido que extraer una pieza, los implantes dentales son, en prácticamente todos los casos, la opción ideal pues son lo más similar al diente o a la muela extraída. El implante ejerce las funciones de raíz de la pieza y una vez está integrado en el hueso mandibular o maxilar es capaz de soportar las fuerzas de la masticación.

¿Qué pasa si me falta una pieza?
En un diente sano, la raíz transmite las fuerzas de la masticación al hueso maxilar. Cuando faltan uno o más dientes, estas fuerzas dejan de estar operativas, el hueso maxilar ya no se estimula y puede comenzar a desaparecer, como consecuencia de la recesión ósea. Por ello, después de una extracción dental es recomendable sustituir las piezas ausentes a partir de los tres meses después de la extracción.

¿Cómo son los implantes?
Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Suele estar fabricado con titanio o zirconio y el cirujano maxilofacial lo coloca con anestesia local dentro del hueso mandibular o maxilar. Una vez terminada la cicatrización, la raíz artificial actúa como base para la parte superior visible del diente. El implante ejerce de raíz por lo que para recuperar la oclusión y poder masticar es necesaria una corona o prótesis que es tan importante como el implante, pues los cimientos por sí solos no son suficientes.

Los implantes cerámicos PURE de Straumann® son una alternativa ideal dental coloreada y sin metales que tiene el aspecto de un diente sano y se comporta como tal. Es resistente, biocompatible, estéticamente muy natural y 100% libre de metales. La tasa de éxito de estos implantes es de un 97,6%.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído