• Home

  • Belleza

  • Tatuajes: 10 tendencias en 2020 que pisan con fuerza

Tatuajes: 10 tendencias en 2020 que pisan con fuerza

Hace un par de décadas los futbolistas empezaron a tatuarse en partes que quedaban al descubierto de sus uniformes porque querían ser transgresores y resaltar la belleza de sus cuerpos atléticos y cuidados. Hoy los tatuajes son un símbolo de identidad que une a muchas personas sin importar su edad, género o procedencia social.

Tatuajes: 10 tendencias en 2020 que pisan con fuerza
Tatuajes: 10 tendencias en 2020 que pisan con fuerza
Daniel Vilosa

Daniel Vilosa

Periodista

¿Te acuerdas de cuando David Beckham empezó a lucir tatuajes en el terreno de fútbol hace más de una década? El sex symbol inglés revolucionó las gradas y los medios hasta tal punto que hoy resulta casi imposible encontrar futbolistas en las grandes ligas europeas que no tengan uno. 

En los últimos años la pasión por los tatuajes ha crecido tanto, que el número de tatuadores en España ha crecido considerablemente. En 2018 un estudio mundial consideraba que España es el sexto país del mundo con más adeptos al tatuaje. 

Tendencias al alza


Las razones por las que una persona decide tatuarse son muchas y muy variadas, pero tienen un eje común, tal y como afirma Sara Mesa, Shop Manager del estudio Good Vibes Tattoo de Manu García Boa en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona): 

Mucha gente pide hora porque quiere marcar en su piel un acontecimiento importante de su vida. Tatuarse tiene un importante valor terapéutico. 

Mesa asegura que antes las personas se tatuaban por moda, mientras que hoy la principal razón es emocional. El nacimiento de un hijo, la muerte de un familiar querido e incluso un divorcio marcan una señal en la vida que las personas que se tatúan también quieren dibujar en su piel.  

Un estilo y una técnica para cada tatuado

Técnicas de tatuaje existen muchas, pero cada tatuador usa una técnica (o la combinación de varias) para crear su propio estilo. 

Es precisamente el estilo del tatuador el que define qué clientela tendrá, porque cada persona sabe (o tiende a saber) muy bien qué quiere y cómo quiere tenerlo. 

Yaiza Durán, tatuadora del centro Old Boy Tattoo en Getafe (Madrid), asegura: 

La gente es seguidora del tatuador, porque le gusta su estilo o su técnica. Tatuarse ha pasado de ser una moda a un capricho: un pequeño lujo al alcance de la mano. 

Durán es especialista en lo que ella considera “tatuaje tradicional”, un tatuaje basado en formas y dibujos sencillos con tonos básicos. 

Además, cabe destacar que las máquinas de tatuaje han evolucionado considerablemente en los últimos años. Antes hacían mucho ruido, pero hoy son más silenciosas y usan técnicas mucho menos dolorosas, por lo que la gente le pierde poco a poco el miedo a las agujas y se animan a tatuarse. 

A continuación, te presentamos 10 tipos de tatuajes que están teniendo un gran éxito desde que empezó el año 2020.  

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar