2022 en tendencias: las uñas que van a triunfar este año

¿Quieres conocer las últimas tendencias en materia de uñas y esmaltes? ¿Sabías que este año lo que más se lleva son los diseños desiguales? Si lo que quieres es lucir manicura, no te pierdas ni un solo detalle de los colores, estilos y formas que ya están triunfando.

2022 en tendencias las uñas que van a triunfar este año
2022 en tendencias las uñas que van a triunfar este año

Arranca 2022 y, como no, lo hace cargado de nuevas tendencias en materia de looks, moda y belleza. En el caso de la manicura, este será un año lleno de color, creatividad y mucho brilli brilli. Junto a los diseños más llamativos y exuberantes, también encontraremos uñas que optan por el minimalismo, los tonos nude y naturales (más de cara a la primavera) y unos maravillosos acabados almendrados que mezclan tonos tan dispares como el amarillo, el naranja o el azul eléctrico.

De hecho, para las amantes de los brillos y las manicuras de fiesta, llegan las láminas de pan de oro con las que podéis recubrir todas y cada una de vuestras uñas o, simplemente, pintar algunos bordes para que vuestro esmalte brille con toda su fuerza.

Solo hace faltar adentrarse en algún centro de estética para comprobarlo. Ante la pregunta, ¿por qué están tan de moda las láminas de oro? Laura Tarrés Tio, responsable de Good Nails By Raffel Pages Centro Alura (Barcelona), responde rápidamente: "Una de las razones es porque al ser tan minimalista y poder crear diseños muy personales atrae más. Tenemos tres tipos: oro, plateado y oro rosa, perfectos para combinarlos con cada manicura a gusto de cada uno", explica Tarrés.

Manicura invierno

Como también ocurre con los cortes de pelo que ya son tendencia este 2022 por su atrevimiento, la anarquía total en diseños y colores será la nota predominante en muchas manicuras. Así, podremos ver diseños muy desiguales, en los que se alternan distintos colores y formas en cada una de las uñas. 

Lo más destacable será la anarquía total en diseños y colores, lo desigual será la nota predominante en muchas manicuras

Para las mujeres que nunca se deciden por un color o diseño favorito, esta tendencia hacia lo desigual es justo lo que estaban esperando. Pueden recrearse en tonos sólidos o ir un paso más allá con incrustaciones de pedrería o diseños abstractos. "Debido a esta nueva ola de originalidad, vuelven las uñas con un largo mayor y acabados almendrados donde las nail artists puedan dejar volar su imaginación, mezclando tonos amarillos y anaranjados, azules eléctricos, burdeos, pequeños toques de negro y como gran novedad, el rosa palo y el efecto no make up”, sugiere Jennifer Silverio, manicurista de la firma Orly.

Sabemos que elegir un color para tus uñas no es nada fácil, pero nosotras podemos adelantarte algunas tonalidades que seguro que triunfarán este año. Por ejemplo, entre los colores que más romperán, destacan el beige, el topo (taupé), el camel, el lila, el melocotón y el azul turquesa. ¿En cuanto a la forma? Las uñas cortas y naturales serán las preferidas, aunque las más alargadas tipo stiletto, o las que acaban con puntas redondas y semiredondas, también se llevarán con mucho estilo. Ahora solo te queda elegir entre todas las tendencias que hemos resumido a continuación. Recuerda que este 2022 la clave está en lo atrevido y lo desigual.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda
    Cómo vestirse durante el embarazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído