La gran noche de la música europea nos ha dejado una edición marcada por muchas baladas, el Chanelazo, votaciones muy polémicas y un nuevo ganador muy cuestionado: Ucrania. Aunque no era una de las peores propuestas, el alto número de votos en el televoto popular hacía sospechar que este año, más que la propuesta musical se ha votado por el drama humanitario vivido en Ucrania.
Tan solo unas horas después de esta victoria, en internet ya saltaban las alarmas de una posible investigación (e incluso descalificación) al grupo ucraniano por haber realizado gestos nazis tras su actuación y por haber mandado un mensaje político al final de la gala, algo totalmente prohibido en Eurovisión. El representante de Ucrania, tras repetir su actuación, pidió ayuda para Mariúpol, algo totalmente entendible, pero que puede meterles en serios problemas. Hay que recordar que en 2019, cuando el festival se celebró en Israel, los representantes de Islandia mostraron banderas de Palestina durante las votaciones, por lo que fueron posteriormente sancionados.
Os recuerdo que el año pasado se abrió una investigación porque Damiano se acercó mucho a una mesa. Pero por el blanqueamiento de nazis? Nada de nada https://t.co/A12kogbycx
— Chris🇬🇷🇸🇪🇷🇸 (@Chrisgmar) May 15, 2022
Pase lo que pase, este Eurovisión 2022 destacó por el gran número de baladas entre las propuestas, lo que hizo que muchas de ellas pasaran desapercibidas. Por eso, Chanel y su SloMo fueron un grito de pasión que desató la ovación del público y de las redes sociales por todo el mundo. Además de su actuación, Chanel destacó por su vestuario de estilo torero, uno de los pocos looks con estilo y llamativos de la noche.
Mención aparte merecen los integrantes de Måneskin. Los ganadores de Eurovisión 2021 volvían al escenario a presentar su nuevo single Supermodel y, aunque mantenían su estética rock and roll, en sus outfits se podía ver la evolución y madurez de la banda.
En cuanto a los candidatos y presentadores de este Eurovisión 2022, estos fueron los looks más espectaculares: