Las uñas son un reflejo más de las ideas que cada temporada se ven en las pasarelas y después invaden las calles. La manicura es un complemento más del look total, igual que el maquillaje o los accesorios, pero se suele dejar más sencilla y discreta para no interferir con el resto de elementos.
Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a un crecimiento brutal de las manicuras elaboradas y con cuidados nail arts. Puede que el motivo sea las extravagantes uñas de famosas como Rosalía o Karol G, a la vez que las modas y tendencias más extravagantes en las pasarelas, pero lo cierto es que las uñas acrílicas, de gel y con llamativos diseños se han vuelto algo muy común.
Mientras que para los meses de otoño e invierno se suele optar por tonos más suaves, como marrones y nudes, con diseños más discretos, en cuanto llega el buen tiempo los colores vuelven a hacerse notar. Esta primavera verano veremos desde la clásica manicura francesa reinventada hasta un mix de uñas que nada tienen que ver con el resto, pasando por los tradicionales diseños florales y geométricos. Sigue leyendo para conocer todas las tendencias en uñas que triunfarán estos meses.