Se acabaron los bikinis, las faldas de tejido fino, los pareos y las sandalias. Llega nuestro querido otoño y, con él, las ganas de renovar nuestro armario o bien volver a sacar esa ropa que tanto nos define y acompaña en estos meses de humedad y frío. Las tendencias al respecto están que lo dan todo con una infinidad de prendas y accesorios hechos para triunfar. Como pista, muchos de los estilismos de esta temporada de otoño-invierno están centrados en la comodidad como clave. Eso sí, a pesar del cambio de estación, los colores llamativos continúan plasmándose en vestidos, faldas, camisas… Un tipo de conjuntos que ya llenan las pasarelas con looks de lo más atrevidos.
Lo que no cambia en esta nueva temporada es la vuelta al pasado. Junto con toques contemporáneos, lo que se lleva es pensar en la sofisticación de la década de 1920 y la de 1980. ¡Una vuelta total y mejorada a las lentejuelas y el brilli brilli! Este otoño, utiliza pantalones largos, chaquetas y vestidos, pero con mucho destello. Los diseñadores de todo el mundo lo tienen claro y, es por eso que ya han apostado por un estilismo rebosado de carácter.
De hecho, el atrevimiento está servido en todas las materias. Solo tenemos que fijarnos en las tendencias de cortes de pelo y cambios de look para este otoño que llegan pisando muy fuerte con esos pixie o mullet tan vistos en redes sociales. ¡Todo al pelo corto!

Siguiendo la línea de colores tendencia este otoño, el kaki es la opción más acertada para esta nueva temporada. Un color protagonista de las pasarelas más prestigiosas del mundo de la moda. Las principales firmas apuestan por él para estos próximos meses.
Otro de los rasgos característicos de esta temporada otoñal es la inclusión de todo tipo de identidades y géneros. Por ejemplo, la moda neutra o unisex permite dar cabida a miles de personas que no se sienten cómodos dentro del binarismo de género, prefiriendo apostar por un tipo de diseños mucho más libres y experimentales. Algo en lo que la Generación Z ya es experta con looks que entremezclan lo femenino y lo masculino sin ninguna atadura.
Pero no queremos desvelaros más antes de tiempo. Mejor os lo mostramos paso a paso, con una serie de propuestas y conjuntos que, sí o sí, serán tendencia en los próximos meses. Allá vamos con esa calidez que tanto nos evoca el otoño, pero ahora plasmada con nuevos tejidos y colores. ¿Podrás resistirte?