Ya tenemos el frío calando en nuestros huesos. El abrigo es la pieza más importante para protegernos de él, la que más vamos a lucir y la que va a ser más visible al menos durante estos meses de bajas temperaturas.
Y es que un abrigo se puede convertir en tu mejor aliado o en tu peor enemigo, dependiendo del modelo que elijas y del tipo de cuerpo que tengas. Recuerda que de la misma manera que no siempre es cuestión de llevar tacones para sumar centímetros a tu estatura, algunos detalles en estas prendas pueden transformar tu look y tu altura o tu forma de forma sutil.
Aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de comprarte un abrigo:
¿Cómo son mis hombros?
- Si son estrechos, debes buscar un abrigo que te los estructure, que tenga una manga montada o bien algún añadido decorativo en los hombros para aportar más amplitud.
- Sin son anchos, debes buscar un abrigo con manga caída. De esta manera disimulará el volumen de tus hombros.
¿Cómo es mi pecho?
- Si es escaso, y tu idea es aportar un poquito de volumen en la zona, deberías decantarte por abrigos que tengan bolsillos, adornos a la altura del pecho o incluso la doble botonadura.
- Si es prominente, debes utilizar líneas verticales de una sola botonadura y cuellos y solapas en forma de V.
¿Cómo es mi cintura?
- Si es poco sinuosa, los abrigos que mejor te van a quedar son los que lleven cinturón porque visualmente te harán más cintura y te estilizarán más el cuerpo.
¿Cómo es mi cadera?
- Si es estrecha, te aconsejo que te decantes por abrigos que vayan justo a nivel de cadera. De esta manera la podremos ampliar (el abrigo con flecos sería ideal)
- Si es ancha, te recomiendo que te decantes por chaquetas por encima de cintura o bien por mitad de muslo a rodilla. De esta manera te verás más estilizada.
¿Cómo es mi estatura?
- Si es baja (menos de 1,60cm) te recomiendo que el largo del abrigo sea hasta tobillo y también que te vistas en monocolor (abrigo y look de tonos iguales o similares, esto te dará una imagen más esbelta).
- Si eres alta te podrás permitir todo tipo de largos en abrigos, y puedes arriesgar más en los colores.
Vamos a ver las tendencias adaptadas a tu propio cuerpo para que a la hora de elegirlo lo tengas más fácil y te sientas bien con él.