Con la llegada del verano lo que más nos apetece es estar todo el día en bikini y bañador, pero claro, nos asaltan las dudas de cómo podemos utilizarlo de manera de que no nos haga parecer tan playeras.
Muchas veces vemos fotos de bodys divinos, pero, ¿y si te digo que en realidad son bañadores? Son la prenda estrella de la temporada. Así que te voy a ayudar para que tu bañador se convierta en una pieza clave de tu armario y puedas lucirlo como una prenda más este verano. Tanto con playeras como con tacones.
Consejos para usar el bañador como una prenda más
El truco está en utilizar bañadores de un solo color si los quieres combinar con pantalones estampados de estilos étnicos o con faldas de colores y flores. Por lo contrario, si tu bañador es estampado combínalo con una falda o pantalón con un color más liso. De esta manera no sentirás que haces el ridículo.
Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es qué bañador es el que más te favorece para potenciar tu silueta, de esta manera te estarás sacando más partido y te verás mejor con el puesto. La idea es que saques partido a aquellas zonas que más te gustan de tu cuerpo, para desviar la atención en aquellas que no te gustan tanto. Ten en cuenta los siguientes consejos de moda para que te resulte más fácil identificar el bañador que más te favorece:
- Si tienes los hombros estrechos intenta buscar un bañador con volantes o adornos en los hombros para que te proporcione más volumen, el escote bandeau y balconette también serán tus aliados.
- Si tienes los hombros anchos, tu mejor aliado serán los bañadores asimétricos con un solo hombro descubierto y también los escotes en V con tirantes.
- Si tienes mucho pecho, elige bañadores en forma de V de esta forma te verás más estilizada.
- Si tienes poco pecho elige bañadores con volantes o fruncidos a la altura del pecho, para proporcionar más volumen, y búscalo con relleno.
- Si tienes la cintura poco marcada elige bañadores que tengan líneas a la altura de la cintura o que estén cruzados.
- Los estampados grandes proporcionan más volumen que los pequeños. Si te quieres ver más esbelta lánzate a por los pequeños, pero si por lo contrario quieres dar más volumen incluye los grandes.
Sobre todo, ten en cuenta que si te vas a pasar muchas horas con él, lo mejor es optar por un buen tejido y buscar la comodidad. Y lo más importante es que te sientas bien con las prendas que llevas, y que te hagan lucir tal y como te quieres ver.
Aquí te muestro diferentes combinaciones para que te inspires y sepas sacarle partido al tuyo.