Muchas veces cuando abrimos nuestro armario no sabemos qué ponernos, aunque esté abarrotado de ropa. Queremos ir estupendos y solemos tener prisa, así que no nos da tiempo de pensar qué combina mejor con qué. Y es que aunque tengamos piezas muy bonitas, conjuntarlas no siempre es fácil, y suele acarrear verdaderos quebraderos de cabeza. Sobre todo si nos gusta vestir con colores.
Hay toda una serie de mitos sobre los colores que no pegan. Suele decirse que el marrón y el negro no son un buen dueto y el rojo y el rosa tampoco. Pero -siguiendo con la misma terminología- no todo es blanco o negro. Si eres de las que tiene problemas a la hora de combinar colores, te damos algunos consejos de la mano de la estilista, modelo y creadora de contenido Marta Camin, y te presentamos una guía (con fotos incluidas) para que siempre aciertes.
Cómo combinar colores en la ropa: lo que debes saber
Según Camin, para combinar con colores, debe seguirse la regla de "no existen reglas": "Yo creo que no hay nada que evitar al mezclar colores. Al final las reglas te limitan en el estilo, por lo que volverse loco de vez en cuando viene bien", explica. Además, añade que las supuestas combinaciones imposibles son mucho más posibles de lo que creemos: "Yo siempre digo que rosa y rojo es de mis combinaciones favoritas".
@immartacamin ADORO MAXIMO ESTA COMBINACIÓN 💕❤️🔥 tu la amas o la odias? 👀👀 te leo
♬ sonido original - Marta Camin
Pero si no te atreves con cualquier combinación, Camin explica que lo mejor es realizar conjuntos "por temperaturas". Es decir, colores cálidos con colores cálidos y fríos con fríos. "Un gran ejemplo de estos son las combinaciones de naranja/rojo y azul/violeta", ejemplifica la estilisa.
Círculo cromático de colores
Uno de los trucos que puedes seguir a la hora de combinar distintas tonalidades es tener muy presente el círculo cromático. Los colores opuestos entre sí (enfrentados en la rueda de color) quedan bien porque hacen contraste, pero suelen dar como resultado looks arriesgados. Los colores análogos (cercanos en el círculo cromático) suelen casar bien, porque son similares. Y por último, los colores neutros como el negro, el blanco, el gris y el beige, suelen conjuntar bien con todos los colores de la gama cromática.