Cottet celebra este año su 120 aniversario y para conmemorarlo ha creado una de sus colecciones más especiales y emotivas, una colección cápsula numerada llamada MOREZ.
Hablar de Cottet es hablar de 120 años de historia. El recorrido de un negocio familiar que con pasión, esfuerzo y trabajo es hoy líder en el sector de la óptica y la audiología.
1840 es el año en que empezó la historia de amor de la familia Cottet por el mundo de la óptica. Morez du Jurá, es el pueblo de Francia que vio nacer la fábrica Cottet Frères, donde la familia diseñaba y fabricaba gafas para el canal multimarca. En 1888, Constantino Cottet, viajó de Francia a Barcelona para exponer su colección de monturas en la Exposición Universal. Le gustó tanto la ciudad que decidió quedarse y abrir la que fue la primera tienda Cottet en 1902.
Actualmente, Javier y Alex Cottet son la 4ª generación de la familia al frente del negocio, con 38 puntos de venta distribuidos entre España y Andorra.
MOREZ, la colección más especial de Cottet
Así se llama el modelo de edición limitada que rinde homenaje a los orígenes de Cottet: MOREZ. Esta gafa de Edición Limitada representa el recorrido de Cottet durante 120 años. De inspiración pince nez, redonda, de metal con filigrana en el puente y de marcado estilo vintage, es un icono que nos traslada a principios del siglo XX.
MOREZ se presenta en tres colores, plata, oro, y combinado oro/plata y cada uno tiene una producción de 120 unidades que viene numerada en la varilla y le acompaña un packaging especial conmemorativo hecho de acetato, como si de una obra de arte se tratara.