El 2022 está a punto de quedarse sin hojas en el calendario, y las marcas de moda ya apuntan hacia las tendencias que arrasarán en 2023. Una de las que viene con fuerza es el estampado artístico. Si hace unos años estaba de moda el animal print, ahora para ir a la última habrá que vestirse con obras de arte.
Tu armario va a convertirse en una auténtica galería y vas a ser tu quien exhiba los cuadros. La variedad es infinita. Desde obras de Botticelli, hasta pinturas de Monet, Klimt o Van Gogh, tu eliges. ¿Que te gusta más el impresionismo? Eliges uno. ¿Que eres más de Renacimiento? Escoges otro.
Qué tendencias nos depara 2023 en cuanto a estampados
En el marco de este estampado, algo que también será tendencia es el total look. No solo vestiremos una camiseta con, pongamos, El beso de Klimt, sino que también llevaremos el mismo cuadro en los pantalones o la chaqueta en un mismo día. El art print no tiene límites. Bodys, sudaderas, vestidos... Todo tipo de ropa es susceptible a convertirse en obra de arte, y, de hecho, las pinturas saltarán incluso a los accesorios.
Los estampados artísticos se presentarán de dos maneras: en una parte de la ropa y tipo full print, es decir, sobre su totalidad. Y en el segundo caso, las prendas tendrán efecto segunda piel, así que podrás ser, literalmente, una obra de arte.

Foto: Pull&Bear
Los estampados de arte para lucir en las mejores galas
Diseños celestiales
Una de las opciones que vas a encontrarte en el ámbito de los estampados con arte son los diseños celestiales. Por ejemplo, una imagen que se repite mucho es la de La noche estrellada, de Van Gogh.

Estampados renacentistas
Otra de las propuestas que va a estar más de moda es el estilo renacentista. Grandes marcas como Roberto Cavalli o Jean Paul Gaultier han mostrado estampados con cuadros del Renacimiento en las pasarelas, y muchas de las tiendas de a pie están reproduciendo sus pasos.

Si eres una amante del arte, sin duda, esta tendencia de moda te habrá convencido, así que ya puedes ir haciendo hueco en tu armario. Un armario que de aquí a poco tiempo se parecerá mucho a un museo. Aunque vas a tener que dejar hueco para otras prendas que también serán tendencia este 2023.