Introducción al 'look oversize': así es la última tendencia en moda

Entre las muchas tendencias de este año, el estilo 'oversize' es de los que pisa con fuerza. Se trata de ropa muy ancha, pero no por ser escogida solo en tallas mayores, sino que está hecha directamente con otros patrones para ser más holgada

Introducción al 'look oversize': así es la última tendencia en moda
Introducción al 'look oversize': así es la última tendencia en moda
Andrea Arbués

Periodista

En los últimos años hay un tipo de estilo que se ha popularizado tanto que se ha convertido en una tendencia casi permanente, especialmente en otoño e invierno: los looks de estilo oversize.

Los habrás visto por todas partes: ropa ancha y holgada, que parece que no es de tu talla. Y, en muchas ocasiones es así, compramos tallas muy grandes para que una prenda nos quede grande, pero no siempre queda el efecto deseado.

Qué es el estilo oversize

Su traducción sería "por encima de la talla", por lo que en muchos productos podrás identificarlo porque vienen marcados como extragrande. Son prendas sobredimensionadas para que parezcan más holgadas que las habituales, y esa es la clave: están ya confeccionadas así, no hace falta elegir tallas de más.

Al comprar tallas de más de una prenda que no es oversize, lo que hacemos es cambiar la forma en la que quedará dicha prenda, por lo que no vamos a conseguir el efecto que queremos. Si no está diseñada como tal, no te molestes en comprarla.

Además, mucha gente utiliza el estilo oversize para ocultar complejos e inseguridades, pensando que al ser ropa más ancha, puede disimular más el cuerpo, pero todo lo contrario. No se trata de usar todo ancho para disimular, sino de saber combinar distintos volúmenes, tejidos y estampados para resaltar las partes que sí te favorecen.

Cómo llevarlo a la última

A continuación, te enseñamos varias opciones de cómo llevar este estilo según la tendencia actual:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda
    Cómo vestirse durante el embarazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído