La manicura francesa se actualiza: 5 nuevas tendencias del clásico

El icono de la manicura más clásica se reinventa para dar paso a nuevas versiones mucho más coloridas y atrevidas, pero igualmente elegantes y versátiles.

La manicura francesa se actualiza. Foto de Vanitas Espai.
La manicura francesa se actualiza. Foto de Vanitas Espai.
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Es uno de los grandes iconos de la elegancia más clásica. Y, como muchas de las tendencias de moda y belleza de las últimas décadas, vuelve a estar en plena actualidad. Lejos de quedar obsoleta, la manicura francesa, este icono del nail art, sigue tan vigente como siempre, adaptándose, eso sí, a los nuevos tiempos.

El color coge el protagonismo en las nuevas manicuras francesas

Aunque siguen siendo muchas las que se mantienen fieles a este tipo de esmaltado, que utiliza como color de base de uña un rosa natural de estilo nude, un tierra o un beige, y que remata las puntas con esmalte blanco, las nuevas tendencias apuestan por dar más protagonismo al color. Es decir, los tonos naturales, aunque siguen siendo un gran comodín, se ven a menudo sustituidos por nuevas gamas cromáticas mucho más llamativas y multicolor, entre las que destacan los colores flúor o los pastel.

De la misma manera, las asimetrías, la inclusión de pequeños cristales para un efecto más magnético, e incluso el uso de colores oscuros como el negro o los estampados, forman parte de las nuevas y múltiples versiones nail art de este clásico, utilizado por personas de todas las edades, tanto en manos como en pies. Desde las más jóvenes a las más sénior.    

En cuanto a la forma de las uñas, a pesar de que la manicura francesa es una buena opción para cortes largos y ovalados y también para cuadrados, parece que la moda de las uñas XL está empezando a llegar a su fin. En su lugar, el nuevo estilo imperante vuelve a apostar por las cortas y bien limadas, buscando un efecto minimalista y discreto, pero muy contemporáneo. Vamos a verlo.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda

    Cómo vestirse durante el embarazo

    Comprar​​​​​​​

Lo más leído