Es uno de los grandes iconos de la elegancia más clásica. Y, como muchas de las tendencias de moda y belleza de las últimas décadas, vuelve a estar en plena actualidad. Lejos de quedar obsoleta, la manicura francesa, este icono del nail art, sigue tan vigente como siempre, adaptándose, eso sí, a los nuevos tiempos.
El color coge el protagonismo en las nuevas manicuras francesas
Aunque siguen siendo muchas las que se mantienen fieles a este tipo de esmaltado, que utiliza como color de base de uña un rosa natural de estilo nude, un tierra o un beige, y que remata las puntas con esmalte blanco, las nuevas tendencias apuestan por dar más protagonismo al color. Es decir, los tonos naturales, aunque siguen siendo un gran comodín, se ven a menudo sustituidos por nuevas gamas cromáticas mucho más llamativas y multicolor, entre las que destacan los colores flúor o los pastel.
De la misma manera, las asimetrías, la inclusión de pequeños cristales para un efecto más magnético, e incluso el uso de colores oscuros como el negro o los estampados, forman parte de las nuevas y múltiples versiones nail art de este clásico, utilizado por personas de todas las edades, tanto en manos como en pies. Desde las más jóvenes a las más sénior.
En cuanto a la forma de las uñas, a pesar de que la manicura francesa es una buena opción para cortes largos y ovalados y también para cuadrados, parece que la moda de las uñas XL está empezando a llegar a su fin. En su lugar, el nuevo estilo imperante vuelve a apostar por las cortas y bien limadas, buscando un efecto minimalista y discreto, pero muy contemporáneo. Vamos a verlo.