Manicura francesa: la "nueva" tendencia de 2022

El icono de la manicura más clásica se reinventa para dar paso a nuevas versiones mucho más coloridas y atrevidas, pero igualmente elegantes y versátiles.

Manicura francesa: la "nueva" tendencia de 2022
Manicura francesa: la "nueva" tendencia de 2022
Vanitas Espai
Andrea Arbués

Periodista

Es uno de los grandes iconos de la elegancia más clásica. Y, como muchas de las tendencias de moda y belleza de las últimas décadas, vuelve a estar en plena actualidad. Lejos de quedar obsoleta, la manicura francesa, este icono del nail art, sigue tan vigente como siempre, adaptándose, eso sí, a los nuevos tiempos.

Orígen de las uñas francesas

Esta manicura clásica surgió en 1975 por las necesidades de la industria del cine. Hasta entonces, el cine en blanco y negro no exigía grandes cosas para las uñas, pero con la expansión de la industria y el paso al color, las actrices que debían rodar varias escenas en un mismo día, tenían que hacer cambios de color también en sus uñas.

Para evitar esos cambios, Jeff Pink, fundador de Orly, decidió crear la manicura francesa pintando solo las puntas de las uñas en color blanco, adaptándose así a cualquier escena. ¿Y por qué ese nombre? Porque ese mismo año, se levó ese tipo de manicura a las pasarelas de París, donde tuvo una magnífica acogida.

Conoce los tipos de manicuras francesas

La manicura francesa clásica solo se puede conseguir tal y como se la conoce, pintando las puntas de las uñas en blanco y poniendo brillo por toda la uña. Sin embargo, con los años esta técnica ha ido evolucionando y dando lugar a otras técnicas inspiradas en ella:

  • Manicura francesa con color: exactamente igual que la clásica, pero usando algún color o varios en vez del blanco.
  • Manicura francesa invertida: en blanco o en color, en vez de pintar las puntas de las uñas, lo que se pinta es la base, una media luna en la zona de la cutícula.
  • Manicura francesa difuminada: lo mismo que la clásica, pero difuminando el color hacia la base para conseguir un efecto no tan marcado.
  • Manicura francesa nipona: consiste en crear una manicura francesa clásica o con color y, en la parte inferior de la uña, dibujar un círculo del mismo color.
  • Manicura francesa bicolor: crear la manicura francesa, pero con dos arcos de colores diferentes, ya sea juntos o separados.

Tendencias 2022: ¿sigue siendo la francesa la manicura de moda?

Aunque siguen siendo muchas las que se mantienen fieles a este tipo de esmaltado, que utiliza como color de base de uña un rosa natural de estilo nude, un tierra o un beige, y que remata las puntas con esmalte blanco, las nuevas tendencias apuestan por dar más protagonismo al color. Es decir, los tonos naturales, aunque siguen siendo un gran comodín, se ven a menudo sustituidos por nuevas gamas cromáticas mucho más llamativas y multicolor, entre las que destacan los colores flúor o los pastel.

De la misma manera, las asimetrías, la inclusión de pequeños cristales para un efecto más magnético, e incluso el uso de colores oscuros como el negro o los estampados, forman parte de las nuevas y múltiples versiones nail art de este clásico, utilizado por personas de todas las edades, tanto en manos como en pies. Desde las más jóvenes a las más sénior.    

En cuanto a la forma de las uñas, a pesar de que la manicura francesa es una buena opción para cortes largos y ovalados y también para cuadrados, parece que la moda de las uñas XL está empezando a llegar a su fin. En su lugar, el nuevo estilo imperante vuelve a apostar por las cortas y bien limadas, buscando un efecto minimalista y discreto, pero muy contemporáneo. Vamos a verlo.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda
    Cómo vestirse durante el embarazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído