¡Por fin, ya ha llegado la MET Gala 2023! La noche más importante para la moda a nivel mundial ha reunido, un año más, a cientos de celebrities en el Museo Metropolitano de Nueva York para recaudar fondos destinados al mantenimiento del Costume Institute.
Cada año, la gala cuenta con unos hosts o anfitriones que dirigen el espectáculo, entre los que siempre está Anna Wintour, la editora al mando de Vogue. Este año se han sumado a ella nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, el tenista Roger Federer, la cantante Dua Lipa y la actriz Michaela Coel.
MET Gala 2023, un homenaje a Karl Lagerfeld
La gala sirve como inauguración de la exposición anual de moda del Costume Institue y, por tanto, cada año el código de vestimenta está determinado por la temática que protagonice dicha exposición. Este 2023, la muestra será Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, un homenaje a la carrera del difunto diseñador.
La exposición analizará los bocetos las creaciones terminadas del diseñador a lo largo de toda su trayectoria. Mientras que otros años el tema se centra en un campo más concreto, como la Gilded Glamour del año pasado, también hay ocasiones en los que se homenajea la figura de alguien relevante dentro de la moda.
En este caso, tras el fallecimiento de Lagerfeld en 2019, se ensalzan las aportaciones que hizo el Káiser a lo largo de su carrera. Aunque, sobre todo, hemos visto un homenaje a su trabajo en Chanel desde que llegó en 1983. Eso sí, la gala no ha estado exenta de polémicas, empezando por el tema escogido.
Mientras una parte defiende la idea de separar a la persona de la obra, hay quienes no pueden olvidar las controvertidas declaraciones que Lagerfeld dio a lo largo de su vida. Su visión de los estándares de belleza hizo que muchas personas cambiasen la visión que tenían sobre él.
Karl se posicionaba claramente en contra de los movimientos body positive, incluso llegó a decir que “nadie quería ver a las mujeres con curvas”. Fueron muchos los comentarios que realizó criticando el físico de celebrities como Adele, pero también llegó incluso a soltar lindezas racistas contra los inmigrantes que llegaban a Alemania en plena crisis de refugiados.

5 tendencias en moda que verás por todas partes en 2023
Los mejores looks de la MET Gala 2023
El dress code de esta ocasión daba mucho más juego que en otras ocasiones, ya que la carrera de Karl dio mucho de sí. En general, fue una alfombra marcada por la combinación de blanco y negro (la seña de identidad del diseñador), las perlas, gafas oscuras y muchas referencias a su gatita Choupette.
Esta última también fue protagonista de la noche, ya que Lagerfeld siempre dejó en claro lo importante que era su gata Choupette para él -de hecho, es su "heredera" principal-, por lo que muchos de los asistentes también quisieron plasmar este vínculo en los looks.