Los uniformes militares son las prendas habituales en los conflictos bélicos. En la Primera y Segunda Guerra Mundial, las tropas de soldados los lucían en las batallas y formaban parte de su vestuario habitual. Un fondo de armario masculino con prendas que empezaron a reutilizar las mujeres de los militares.
Esa costumbre se convirtió en tendencia en aquella época, vivió un revival en los años 90 y hoy en día sigue acaparando pasarelas y estilismos del street style más urbano. La estética militar es un clásico como tendencia de otoño/invierno y esta temporada ha desfilado por las pasarelas de todo el mundo, con diseños de firmas como Balmain, Fendi, Alberta Ferretti, Etro o Dior.
El estilo army no solo es un reclamo en prendas de vestir como camisas, abrigos, pantalones y botas. También llevan su sello complementos como pañuelos, bolsos, relojes y fundas de móviles, que asoman por las redes sociales y se ven en la calle. Repasemos las prendas que no pueden faltar en tu armario si quieres explorar tu lado más guerrero y atrevido.