Lucir unas uñas cuidadas y decoradas con tonos, dibujos e incluso con algún adorno, centra todas las miradas. Las manos (y los pies) han sido protagonistas del verano que acabamos de dejar atrás y seguirán dando mucho de qué hablar en la recién estrenada temporada. Lejos de pasar a un segundo plano, las uñas vienen pisando fuerte este otoño, con diseños originales que no pasarán desapercibidos. Anota las nuevas tendencias en nail art, que ya asoman en Instagram y verás en la calle esta temporada.
Aprende a cuidarlas
El uso de gel hidroalcohólico y el lavado constante de manos al que nos obliga la pandemia han afectado a nuestra dermis. Irritación, enrojecimiento, descamación y sequedad son algunas de las manifestaciones visibles sobre la piel, que se ha visto afectada por estas intensas medidas higiénicas. Estas pautas te ayudarán a cuidar tus manos y todo tipo de uñas y te protegerán del coronavirus.
- Usa jabones no irritantes. Opta por fórmulas naturales y sin perfume, que respeten el pH de nuestra piel.
- Agua fría o tibia. Lávate las manos a una temperatura media, ya que el agua caliente causa deshidratación.
- Sécatelas bien. La humedad es un gran enemigo de las manos. Sécatelas con cuidado y suavemente después de cada lavado, con una toalla personal, y evita compartirla, ya que los gérmenes se transfieren más fácilmente con las manos mojadas.
- Mantenlas hidratadas. Utiliza cremas nutritivas y reparadoras y aplícatelas, al menos, dos o tres veces al día, masajeándote bien las manos. Existen cremas específicas de manos y uñas, como Atoderm de Bioderma, que repara y restaura la piel seca.
- Protégelas del sol. Hazlo a diario y durante todo el año para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas solares. La crema de manos 3 en 1 Antiedad Q10 de Nivea previene las manchas, mejora la firmeza y la textura de la piel y cuida las cutículas.
El gel hidroalcohólico y el lavado constante de manos han afectado a la dermis, causando irritación, enrojecimiento, descamación y sequedad
Manicura sencilla en 4 pasos
Con las manos cuidadas y protegidas, ya puedes hacerte la manicura. Acude a tu centro de belleza o háztelas en casa, siguiendo estos 4 pasos:
- Retira las cutículas. Con un palito de naranjo, arrástralas con suavidad, de la parte superior hasta el final de la base de la uña. Luego, aplícate un poco de crema hidratante y deja que se sequen.
- Base protectora. Aplícate una base para proteger tus uñas de los pigmentos de los esmaltes y evitar que se tiñan.
- Píntatelas. Dale una capa, deja que se seque y aplícate otra para que queden mejor.
- Top coat. Sella tu manicura con un esmalte transparente, con el que mantendrás tus uñas impecables durante más tiempo.
Sea cual sea tu estilo, elige esmaltes respetuosos, como los de la colección Natural Origin de Inglot, transpirables, veganos y con ingredientes de origen natural. Utiliza también quitaesmaltes suaves y sin acetonas y deja pasar varios días entre una manicura y otra para que tus uñas respiren.
Tendencias otoño 2021
- Uñas cortas. Comodidad y e higiene, ante todo. Las uñas cortas son muy prácticas, más ahora, que nos lavamos constantemente las manos y usamos gel hidroalcohólico.
- Formas variadas. Las cuadradas y las redondeadas son las más habituales y favorecedoras, además de ser muy cómodas.
- A todo color. Las tonalidades naturales compartirán espacio con esmaltes de colores metalizados y tonos verdosos y marrones. El lila y el amarillo siguen estando a la delantera entre los colores protagonistas.
- Diseños para todos los gustos. Lo de llevar un dedo de cada color seguirá siendo tendencia, sobre todo con tonos otoñales, como ocres, marrones y rojizos. Estos son otros estilismos que se llevarán esta temporada.