El ir y venir de las modas es un constante. Y ya llevamos un par de años en los que estamos presenciando constantemente cómo vuelven las tendencias de moda y belleza de los años 90 y principios de los 2000.
Y una de las más comentadas -y criticadas por muchas- es el regreso del tiro bajo. Sin embargo, en prendas de la parte de abajo hay otra que ha causado furor: los pantalones cargo. Ya llevan un par de años en las pasarelas y en las tiendas más comerciales, pero este otoño-invierno 2022/2023 todo parece indicar que serán una de las prendas estrella.
¿Qué son los pantalones cargo?
Seguro que los has visto miles de veces, ya que celebrities como Rihanna, Bella Hadid o Kim Kardashian se los han puesto hasta la saciedad. Pero para que los ubiques más, los pantalones cargo o de combate son aquellos con un diseño ligeramente más suelto, caracterizados por tener normalmente una gran cantidad de bolsillos útiles.
Y ahí está la clave. No se trata de bolsillos como los de los vaqueros, sino que son bolsillos grandes, cuadrados y que resaltan sobre la prenda, siendo la principal diferencia con otro tipo de pantalones. Es un tipo de prenda muy común en el vestuario masculino, pero hoy en día se ha vuelto en un básico del street style en general.
No importa la edad o el género: ideales para cualquier momento
Como te decíamos, es una de las prendas de moda entre los hombres, ya que se empezaron a utilizar en los ejércitos por la gran utilidad de sus bolsillos (de ahí el nombre de pantalones de combate). Sin embargo, hoy en día muchísimas mujeres se han pasado al estilo urbano y han adoptado este tipo de prendas en su armario.
Y, por supuesto, las tendencias no entienden de edad. Lo importante es el estilo y la actitud. Evidentemente nos choca ver a alguien más mayor con ropa más urbana porque no estamos acostumbrados, pero la juventud está en la mente y en cómo te tomes la vida, así que ¡a ponerse lo que te apetezca!