Pedicura de verano: 15 ideas para lucir pies perfectos

Las uñas de los pies se suelen descuidar durante todo el año, pero en verano se convierten en parte fundamental del look, ya que al llevar mucho más sandalias, quedan a la vista como un complemento más. Con estas ideas y consejos básicos de cuidado lucirán perfectas.

Pedicura de verano 15 ideas para lucir pies perfectos
Pedicura de verano 15 ideas para lucir pies perfectos
Andrea Arbués

Periodista

Las uñas se han convertido en un complemento más del look. Pero lo cierto es que, mientras que cuidamos la manicura y la llevamos siempre a la última moda, la pedicura suele olvidarse por completo siempre que no sean los meses de verano. Como en el resto de estaciones no solemos enseñar los dedos de los pies, tendemos a no cuidarlos. Pero hay sencillos diseños de pedicuras con los que llevar las uñas de los pies perfectas todo el año. 

Cuidado básico de los pies en verano

Antes de ponernos con las uñas, hay que saber que lo más importante es cuidar los pies, especialmente en estos meses de verano en los que sufren más por las sandalias que tanto se usan, la arena de la playa y los químicos de la piscina.

Lo ideal es realizar cada semana una ligera exfoliación e hidratarlos con frecuencia. Una buena forma de hacerlo es poniéndolos a remojo al final del día con sales de baño especializadas para los pies, como estas de Kneipp que desodorizan, limpian y cuidan los pies cansados gracias a su alto contenido de salmuera termal natural, el extracto de caléndula, el aceite de jojoba y el aceite esencial de naranja.

Sales de baño para los pies de Kneipp

COMPRAR

Después de eso, la hidratación es fundamental. Lo más recomendable es aplicar una crema para los pies todos los días, pero como no suele hacerse, el día que se aplica debe ser contundente. La mejor opción son los calcetines que llevan algún tratamiento nutritivo, como los de Iroha Nature. Te pones la mascarilla como si fuese un calcetín, los dejas puestos unas horas (o toda la noche para una penetración más profunda de la mascarilla) y cuando los retiras tus pies están hidratados y suaves. 

Calcetines con mascarillas de tratamiento para los pies de Iroha Nature

 

COMPRAR

 

Ideas de pedicura para verano

Una vez se tienen los pies bien preparados, es momento de mimar las uñas. Aunque tradicionalmente se ha optado por la tradicional manicura francesa o un color igual en todas las uñas, este año la pedicura está evolucionando y estamos viendo diseños más elaborados. Estas son algunas ideas perfectas para estos meses:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda
    Cómo vestirse durante el embarazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído