Las uñas se han convertido en un complemento más del look. Pero lo cierto es que, mientras que cuidamos la manicura y la llevamos siempre a la última moda, la pedicura suele olvidarse por completo siempre que no sean los meses de verano. Como en el resto de estaciones no solemos enseñar los dedos de los pies, tendemos a no cuidarlos. Pero hay sencillos diseños de pedicuras con los que llevar las uñas de los pies perfectas todo el año.
Cuidado básico de los pies en verano
Antes de ponernos con las uñas, hay que saber que lo más importante es cuidar los pies, especialmente en estos meses de verano en los que sufren más por las sandalias que tanto se usan, la arena de la playa y los químicos de la piscina.
Lo ideal es realizar cada semana una ligera exfoliación e hidratarlos con frecuencia. Una buena forma de hacerlo es poniéndolos a remojo al final del día con sales de baño especializadas para los pies, como estas de Kneipp que desodorizan, limpian y cuidan los pies cansados gracias a su alto contenido de salmuera termal natural, el extracto de caléndula, el aceite de jojoba y el aceite esencial de naranja.
Después de eso, la hidratación es fundamental. Lo más recomendable es aplicar una crema para los pies todos los días, pero como no suele hacerse, el día que se aplica debe ser contundente. La mejor opción son los calcetines que llevan algún tratamiento nutritivo, como los de Iroha Nature. Te pones la mascarilla como si fuese un calcetín, los dejas puestos unas horas (o toda la noche para una penetración más profunda de la mascarilla) y cuando los retiras tus pies están hidratados y suaves.
Ideas de pedicura para verano
Una vez se tienen los pies bien preparados, es momento de mimar las uñas. Aunque tradicionalmente se ha optado por la tradicional manicura francesa o un color igual en todas las uñas, este año la pedicura está evolucionando y estamos viendo diseños más elaborados. Estas son algunas ideas perfectas para estos meses: