La mirada es una parte fundamental de la cara, y lo hemos comprobado más que nunca al estar dos años tras una mascarilla con la que era la única parte que se nos veía. Normalmente, las sombras de ojos y la máscara de pestañas se llevan todo el crédito como los elementos que pueden cambiar por completo la mirada, pero la forma de las cejas también puede ser fundamental.
Los antiguos egipcios ya sabían de su importancia y, de hecho, las maquillaban con óxido negro para intensificarlas. Desde entonces, la forma de las cejas y la manera de maquillarlas ha ido cambiando mucho según la época y el lugar. Evidentemente, igual que la moda y el maquillaje van variando en función de las tendencias, la forma de las cejas también.
Ahora, la moda son las cejas laminadas o cejas rebeldes, que imitan un efecto desenfadado, pero cuidándolas. Sin embargo, ¿quién no recuerda el horror de las cejas extremadamente finas -o incluso dibujadas con colores- de los años 90? ¿O las cejas totalmente maquilladas y definidas de hace unos años que tan de moda estaban en Instagram? Repasamos las tendencias de cejas que han marcado historia y que han cambiado por completo el aspecto de los ojos a lo largo de los años.