Tener una buena dentadura gracias a las fresas

Las fresas contribuyen a la salud bucal ya que fortalecen las encías y eliminan las manchas de los dientes, pero su acidez puede dañar el esmalte dental.

Las fresas son beneficiosas en muchos sentidos. Contienen ciertos ácidos que pueden ayudar a prevenir el cáncer y también flavonoides, que ayudan a reducir el colesterol. Ocho fresas contienen más vitamina C que una naranja y cien gramos de fresas tienen solo 50 calorías, y nada de grasa. Pero quizás uno de los beneficios más curiosos de las fresas sea que nos ayudan a tener unos dientes sanos y bonitos.

1. Ayudan a fortalecen las encías: Las fresas contienen grandes cantidades de vitamina, que es necesaria para producir colágeno, una proteína que mantiene las encías fuertes y, por lo tanto, contribuye a una buena higiene bucal.

2. Blanquean los dientes: Las fresas tienen ácido málico, un componente que actúa como un blanqueante natural, eliminando las manchas. Pasar por los dientes una mezcla de bicarbonato y fresas trituradas es una buena forma de eliminar las manchas amarillentas que se forman en los dientes.

3. Pueden dañar el esmalte: Las fresas, como todo alimento ácido, erosionan los dientes y dañan el esmalte dental que, desgraciadamente, no vuelve a aparecer.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído