• Home

  • Moda y belleza

  • Tipos de celulitis y los mejores productos del mercado para eliminarla

Tipos de celulitis y los mejores productos del mercado para eliminarla

La celulitis es una preocupación común entre miles de mujeres, pero aún así… ¿sabemos cómo tratarla? ¿Los anticelulíticos funcionan? ¡Te lo explicamos!

anticelulíticos celulitis mujer
anticelulíticos celulitis mujer

¿Cuántas veces has pensado en tratar la celulitis? Esta alteración es común en la mayoría de mujeres, a unas nos preocupas más que a otras, pero todas vemos que esta allí y nos planteamos las mismas dudas. Hace años que el mercado está lleno de productos anticelulíticos de todo tipo, aunque todavía es difícil conocer cuáles son más efectivos. ¡El dilema sigue en pie!

Por eso, antes que nada, es importante saber qué es, por qué aparece, y cómo se puede evitar o tratar. De este modo, podremos entender mejor esta afección y actuar de la mejor manera posible, para sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

La lipodistrofia ginecoide o celulitis, consiste en la acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo. Es una infección, que puede aparecer en algunas zonas del cuerpo, generada por las bacterias estreptococos y estafilococos. Ambas se integran en la piel, la cual ha podido sufrir una grieta o rotura.

Generalmente, se manifiesta en la parte inferior de las piernas, pero también puede surgir en los brazos o otras zonas. De hecho, puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, enrojeciéndola como si estuviera inflamada.

Entre los posibles síntomas, encontramos: la aparición de un área roja en la piel que tiende a expandirse, hinchazón, sensación de calor, manchas rojas, sensibilidad, dolor, ampollas, piel naranja o fiebre. Las personas con un sistema inmunitario debilitado, enfermedades de la piel, hinchazón crónica de brazos o piernas, obesidad o lesiones, tienen más riesgo de padecer celulitis.

En caso de no ser tratada, se podría expandir a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo, siendo esto peligroso para el organismo y poniendo en riesgo nuestra vida.  

Tipos de celulitis

Existen diferentes clasificaciones cuando hablamos de celulitis. La más común es la celulitis general, la cual suele aparecer en la pubertad dados los bruscos cambios hormonales de esta etapa. Pero no duele, a diferencia de la celulitis localizada, que es complicada de tratar y puede causar dolores intensos. El síndrome de piernas cansadas puede ser uno de los síntomas de este tipo de celulitis.

También causa molestias la celulitis blanda, además de fatiga y debilidad. Incluso, puede provocar varices y retención de líquidos. Por último, la celulitis edematosa, relacionada con un mal funcionamiento de los sistemas circulatorios y linfáticos. La edematosa puede causar dolor, calambres y sensación de pesadez.

¿Qué puedo hacer para combatirla?

Existen una gran cantidad de tratamientos para reducir la celulitis, como los quirúrgicos, el drenaje linfático, la presoterapia o la endermologie. Para las que buscan sustancias más naturales, pueden utilizar: fármacos aplicados de forma tópica, oral o mediante la mesoterapia; sustancias que actúan sobre el tejido conjuntivo; activadores de la microcirculación; retinol; o fosfatidilcolina, un lipolítico para disolver depósitos localizados de grasa.

Del mismo modo, hay miles de productos en crema, fabricados con el objetivo de estimular la circulación y la velocidad del metabolismo, para incrementar la eliminación de líquidos y poder reducir la celulitis. Pero hay tantos en el mercado, que no siempre sabemos su efectividad, ni cuál elegir.

¿Son realmente eficaces los anticelulíticos?

Los cosméticos anticelulíticos tienen la función de reactivar la microcirculación de la zona afectada, favorecer el drenaje de líquidos y potenciar la absorción de los principios activos que las cremas contienen. Para obtener mejores resultados, pueden aplicarse mediante masajes circulares. Y, sobretodo, si queremos reducir la celulitis debemos ser constantes. Aplicar un producto anticelulítico, de vez en cuando, no ayudará.

Normalmente, los anticelulíticos suelen contener algas y extractos de té verde, y entre sus principales activos, encontramos: la ruscogenina, cafeína, forskolina, carnitina, fucus, activos reafirmantes, mentol para un efecto “frío-calor”, y ácido salicílico para el efecto “seda”. Todos ellos, podrían ser efectivos si el cuerpo los absorbiera bien, el problema es que esto no siempre sucede.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído