Tres consejos para cuidar la voz

Todo el mundo ha sufrido afonía y dolor en la garganta en algún momento. A veces se trata de enfermedades que causan estos problemas e incomodidades, pero en algunas ocasiones se trata sólo de malos usos de la voz.

cuidar-voz
cuidar-voz

Muchas personas utilizan sus voces para trabajar como cantantes, profesores, médicos, abogados, periodistas, enfermeros y personal de ventas, entre otros. Esto les pone en riesgo de desarrollar problemas de la voz. Los expertos estiman que 7,5 millones de personas tienen enfermedades o trastornos de la voz, y algunos de éstos pueden ser evitados cuidándola, por ejemplo, con los siguientes consejos.

1.- Mantenerse hidratado. Se recomienda beber entre seis y ocho vasos de agua al día y limitar el consumo de bebidas con alcohol o cafeína, ya que provocan que el cuerpo pierda agua y resecan la laringe. También es importante humidificar la casa, especialmente en invierno o en climas secos. El 30% de humedad es el parámetro recomendado.

2.- Mantener un estilo de vida saludable. El humo del tabaco irrita las cuerdas vocales así que es tan importante no fumar como no inhalar el humo de cigarrillos ajenos. También se deben evitar las comidas picantes, ya que pueden causar que el ácido del estómago se mueva hacia la garganta o el esófago causando acidez estomacal.

3.- Utilizar la voz responsablemente. Hay que evitar hablar o cantar cuando la voz está cansada y suena ronca. Tampoco se recomienda utilizar los extremos de la capacidad vocal, como gritar o susurrar, ya que incrementan la tensión en las cuerdas vocales. Por último, es útil no hablar en lugares muy ruidosos, ya que tratar de comunicarse por encima del ruido también provoca una excesiva tensión en la voz.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído