Para prevenir la caída del cabello, debemos apostar por champús especialmente diseñados para fortalecer el cuero cabelludo. Es importante hidratar el pelo constantemente, aplicando una mascarilla al menos dos veces por semana. Otra opción es utilizar ampollas revitalizantes y aceite de coco, que previene la caída del cabello gracias a componentes antialopécicos como el ácido oleico. Como es muy hidratante, este aceite disminuye los tirones al peinarnos.
Un pelo sano y fuerte no se consigue sólo con los cosméticos indicados, sino que está íntimamente relacionado con la dieta y el estilo de vida. Debemos seguir una alimentación rica en vitaminas y nutrientes, combinada con el uso de suplementos como la jalea real o la levadura de cerveza, que protegen al pelo. El estrés también puede tener un efecto directo en la salud de éste, por lo que es importante relajarnos y tomarnos las cosas con calma.
Por otro lado, es muy importante no abusar del secador ni la plancha y no cepillar el pelo en exceso, especialmente si está húmedo. También es mejor cambiar los tintes agresivos y las permanentes por tintes naturales como la henna. Al lavarlo, se aconseja masajear la cabeza suavemente, y secarse con una toalla. Confía en los consejos del peluquero o del farmacéutico para elegir el producto que se adapte mejor a tu tipo de cabello.
Trucos contra la caída del cabello
Una exposición excesiva al sol, el estrés y una mala dieta hacen que el pelo sufra y se quiebre. Para evitarlo, debemos protegerlo con cuidados específicos que le devuelvan toda la fuerza.

caida-cabello