Trucos para dejar de comerse las uñas

Se trata a menudo un hábito que adquirimos en la infancia y que es difícil abandonar. Algunos trucos pueden ayudarnos a conseguirlo.

Trucos para dejar de comerse las uñas
Trucos para dejar de comerse las uñas

Las manos son una de las partes más visibles y más expresivas de nuestro cuerpo. Unas manos bonitas y cuidadas hablan a nuestro favor y nos atraen también en los demás. Pero es difícil presumir de ellas cuando nos comemos las uñas, un hábito que a menudo está ligado a momentos de nerviosismo o ansiedad.

Existen diferentes astucias que pueden ayudarnos a lograr dejar de comernos las uñas. Una de las más eficaces es cubrirlas con un esmalte que tenga un sabor agrio, sin ser tóxico. Existen diversas marcas -de venta en farmacias- especialmente creadas para ello. Así, cada vez que nos pongamos los dedos en la boca, el sabor amargo hará saltar las alarmas y que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo para poder parar. También puede ayudar ponernos tiritas en el extremo de los dedos o colocarnos uñas postizas para evitar que podamos morder las de verdad.

Para muchas personas, el impulso de mordérlas surge en momentos de nerviosismo, ansiedad o estrés. Por eso, para dejar el hábito, es bueno hacer ejercicio e incorporar técnicas de relajación a nuestra vida diaria. Llevar las uñas cortas y tener siempre una lima en el bolso para, si se nos rompe una, no tener la tentación de acabar de arrancarla con los dientes, reducirá las posibilidades de volver a recaer en esa mala costumbre. Para ser constante, fíjate en personas que tengan las manos cuidadas e imagínate lo bien que te sentirás cuando las tuyas también se vean así.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído