Un efectivo automasaje con aparatos

Una buena manera de tratar los músculos adoloridos y rebajar el nivel de estrés es someterse a un masaje que se puede realizar en casa con un rollo o esfera de espuma.

masaje-aparato
masaje-aparato

Hacerse un automasaje está al alcance de todo el mundo con aparatos como el rollo de espuma u otros objetos en forma cilíndrica o esférica, unas herramientas flexibles cuyo precio ronda los 30 euros. Esta técnica, que utilizan quienes no pueden permitirse pagar un masaje al uso, se llama fisioterapia miofascial y puede ayudar a reducir la fatiga y la tirantez, a relajarnos y a mejorar la flexibilidad.

Estos automasajes se practican en el suelo y consisten en colocar el rollo o la esfera entre el suelo y la parte del cuerpo adolorida. Luego se realizan una serie de movimientos con el objetivo de hacer entrar en calor la zona a tratar para estimular así la circulación local y movilizar las articulaciones. Son especialmente indicados para quienes entrenan a diario, ya que sus músculos, al estar en tensión, son proclives a sufrir incidentes, y estas herramientas alivian la tirantez.

En España, estos aparatos están disponibles en tiendas como Decathlon, donde se puede encontrar el rollo de espuma (a partir de 19,95 euros) y el balón tonificador (a partir de 6,95 euros). Otros establecimientos disponen de herramientas como la Gymball (a partir de 36,50 euros), el balón medicinal (87 euros) y varias bolas de rehabilitación y ejercitación de las manos (a partir de 2 euros).

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar