Una limpieza total con la fisioterapia respiratoria

Este método curativo natural basado en el masaje permite eliminar por completo las causas de distintas enfermedades respiratorias evitando así la reincidencia habitual de los resfriados y la bronquitis.

fisioterapia-respiratoria
fisioterapia-respiratoria

La fisioterapia respiratoria es un método curativo natural que, a través del masaje, trata y previene enfermedades del sistema respiratorio. Su objetivo principal es eliminar las secreciones bronquiales, ventilar los pulmones y activar y mejorar la actividad respiratoria.

El método es muy útil para tratar episodios de bronquitis, neumonías y resfriados serios, pero también para corregir alteraciones musculares y favorecer la ampliación del tejido pulmonar. Esto se consigue mediante un conjunto seguido de técnicas manuales y ejercicios que permiten desobstruir las vías respiratorias. Al ser un masaje a través de la presión y distintos movimientos corporales es importante que se ejecute por un fisioterapeuta cualificado.

Este tratamiento consigue mejorar la oxigenación pulmonar eliminando los cúmulos de mocos de los pulmones y ventilándolos, permitiendo así evitar las habituales reinfecciones en los casos de los resfriados. La fisioterapia respiratoria consigue expulsar del sistema respiratorio todo aquello que pueda dificultar su actividad, a la vez que lo reeduca y activa hasta su estado óptimo.

Aunque se suele utilizar en los adultos, también se trata de un tratamiento de lo más indicado en las bronquitis infantiles. Y es que a edades tempranas, los niños tienen especial sensibilidad a los mocos, pues no saben expulsarlos por sí solos y pueden acumularse en los pulmones con una mayor facilidad.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído