• Home

  • Belleza

  • ¿Uñas de gel, semi permanentes o acrílicas?

¿Uñas de gel, semi permanentes o acrílicas?

Pinta, decora y esmalta tus uñas con las diferentes técnicas. Elige entre las uñas de gel, las semi permanentes o las acrílicas y mantén este verano una manicura de 10.

Uñas de gel, semi permanentes o acrílicas
Uñas de gel, semi permanentes o acrílicas

Color, luminosidad, destellos. Podría ser cualquier cosa. Pero si por algo se caracterizan unas uñas bien hechas es por su atractivo, sino que se lo digan a Rosalía. Las ha tenido doradas, afiladas, con joyas, una de cada color o incluso con diferentes miniobjetos incrustados. Y esto implica que, en plena era de las influencias, sean muchas personas las que ya apuestan por un total look en el que no faltan las uñas acrílicas. Pero ¿qué son realmente? ¿Qué las diferencia de las de gel o de las semi permanentes?

Que las uñas están de moda es ya una evidencia. Pero en realidad llevan años causando furor por sus múltiples diseños. Lo que antes era un simple esmaltado semi permanente que llamaba la atención, se ha convertido ahora en la tendencia por las uñas de gel y las acrílicas, que tampoco se quedan atrás.

A la hora de decantarnos por un tipo de uñas u otras debemos atender a nuestras necesidades. Es cierto que, tanto las acrílicas como las de gel o las semi permanentes, son muy similares. Sin embargo existen muchas diferencias que, a simple vista, no percibimos.

 

Uñas de gel

Si lo que te interesa es que tu manicura luzca perfecta durante mucho tiempo, las uñas de gel es la técnica que estás buscando. Se trata de un tipo de manicura que puede durar entre dos y tres semanas si las vas rellenando a medida que crece tu uña natural.

El gel que se utiliza, de mayor o menor viscosidad, se endurece al contacto de la luz de las lámparas ultravioleta. Su gran flexibilidad les confiere una mayor absorción frente a los choques y por tanto una mayor protección de la uña natural. Además se aplican en la uña varias capas de base y después fijador que se seca con luz ultravioleta. De esta manera conseguirás un esmalte duro que no se rompe con casi y nada y tu manicura queda a prueba de verano.

 

Uñas de gel

 

Semi permanente

Si lo que prefieres es una manicura mucho más cómoda y además más natural, la semi permanente es ideal al ser una mezcla entre esmalte y gel. El resultado es mucho más natural y sencillo que las de gel. La manicura en este caso no queda tan gruesa y la resistencia es mayor. En la semi permanente también se recurre al uso de luz ultravioleta para fijar y endurecer el esmalte.

¿Cuánto duran? Como las de gel, pueden durar entre unas dos o tres semanas, depende del uso que les des. A la hora de retirarlas, es mucho más fácil que las de gel.

 

Semi permanentes

 

Uñas acrílicas

Cada vez son más las personas que apuestan por las uñas acrílicas. Estasn extensiones de acrílico. que se decoran y se convierten en el accesorio de moda más extravagante hoy en día, son las más solicitadas en los centros de manicura.

Pero ¿cómo se hacen? Esta técnica incluye unas extensiones que se le ponen a tus uñas naturales para después decorarlas como quieras. La ventaja de esta manicura es que puede llegar a durar hasta seis meses, mucho más que las uñas de gel, siempre que se rellenen cada dos semanas aproximadamente. El inconveniente es que son más frágiles y se pueden romper con más facilidad.

 

Uñas acrílicas

 

¿Ya te has decidido por la tuyas? ¿Qué tipo de técnica utilizarás? Selecciona la que más vaya con tu estilo, decórala y busca tu diseño ideal para un verano marcado por una manicura de 10.

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar