Que el vino tinto es uno de los clásicos de la dieta mediterránea no es nada nuevo. Lo de el vasito de vino en las comidas para mejorar nuestra actividad vascular es todo un mandamiento que ya conocían nuestros antepasados y, desde hace unos años, hemos empezado a conocer las propiedades antioxidantes del resveratrol, el presente en las uvas, para luchar contra los radicales libres encargados del proceso de envejecimiento.
Pues si ya nos sobraban los motivos para decir sí a esa copa (ojo, solo una), ahora las personas que padecen acné pueden sumar otro motivo más a la lista de beneficios. Un estudio de la Universidad de California ha confirmado que el resveratrol es uno de los mejores aliados de las pieles con acné, ya que es capaz de combatir las bacterias que provocan esta enfermedad de la piel. Como se indica en el propio estudio, resulta curioso que la unión del resveratrol, un antioxidante, con el peróxido de benzoílo, presente en los tratamientos contra el acné, funcione tan bien en la práctica ya que el primero es un antioxidante y el segundo es un oxidante.
Aunque el resveratrol no sea en sí el "asesino" de las bacterias, una vez eliminadas hace que tarden mucho más tiempo en volver a formarse, por lo que se ha llegado a la conclusión de que el vino tinto potencia los efectos de los medicamentos y cremas anti acnéicos.
Vino tinto contra el acné
El resveratrol, el antioxidante presente en las uvas, es capaz de eliminar las bacterias que causan acné.
