Termina septiembre y con él ese fino hilo que nos conecta con el verano. Las playas, la sensación de una bebida refrescante al sol, los paseos por la costa, el mar entrando en nuestros sueños. Mientras, por otro lado, comienzan a aparecer esos retos y objetivos propios de la vuelta a la rutina: las clases, los talleres, las actividades deportivas... Un mes lleno de ilusiones y de comienzos que, este año, como no podía ser de otra forma, está tan marcado por la "nueva normalidad".
De hecho, que la crisis del coronavirus ha afectado a nuestra manera de relacionarnos y disfrutar de la cotidianidad debido a la medidas de seguridad que se siguen empleando para evitar la propagación de la Covid-19 es ya una realidad. Así que tenemos la opción, como ya quedó demostrado durante el confinamiento, de aceptar el reto y las oportunidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías y adaptarlas en nuestra vuelta a la rutina. Pero ¿cómo hacerlo?
Un ejemplo son las numerosas aplicaciones y plataformas digitales que durante el confinamiento nos permitieron solventar el encierro entre cuatro paredes. No sabemos qué podría haber pasado en ausencia de éstas, lo que sí conocemos es el alcance que han tenido y que, desde luego, continúan teniendo.
Las videollamadas grupales, el deporte en línea, los juegos a través de varias plataformas o las miles de reproducciones que han registrado series y películas son el ejemplo de que la tecnología ha estado muy presente en los últimos meses. Además, a estas alturas, ya no podemos negar el hecho de que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida a través de muchas vías tan sencillas como el uso de aplicaciones para el móvil y ordenador, y nos ayuda a adaptarnos al nuevo protocolo social.
Por ello, te mostramos ahora 5 aplicaciones para facilitarte la vuelta a la rutina. ¿Te animas a probarlas?