7 claves para hacer frente a un posible nuevo confinamiento

El reconocido escritor y conferenciante experto en psicología del liderazgo Álex Rovira nos propone un kit de rescate emocional para afrontar la posibilidad de un nuevo confinamiento en casa, potenciando nuestra capacidad de resiliencia, el potencial de nuestro cerebro y nuestro sentido del humor.

7 claves para hacer frente a un posible nuevo confinamiento
7 claves para hacer frente a un posible nuevo confinamiento
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Nadie lo desea, pero es una posibilidad más que razonable. Volver a confinarnos en casa como método de contención de un posible nuevo brote de covid-19 es alguna de las medidas que las autoridades políticas y sanitarias están estudiando como respuesta al aumento del número de casos positivos que se están dando en distintos núcleos urbanos del país. Y, todavía con las secuelas que muchos acarrean de la cuarentena del mes de marzo, esta posibilidad provoca más de un escalofrío.

A las puertas de las vacaciones y con algunos sectores como el del turismo, el ocio, la cultura o el deporte en la cuerda floja, una nueva parada general podría tener consecuencias económicas todavía más severas de las que ya vivimos, por no mencionar la desesperanza generalizada que ya ha empezado a extenderse frente a un futuro más que incierto. Así que la angustia y la ansiedad volverán probablemente a ser compañeros del día a día de muchos de nosotros.

La buena noticia es que el conocimiento del virus, así como de su propagación, contagio y formas de tratamiento, es mucho mayor ahora que en el pasado mes de marzo

De todas formas, es importante recordar que, aunque se diera el caso y tuviéramos que volver a hacer cuarentena de forma preventiva, la situación ahora es muy distinta de la que vivimos en marzo, ya que el conocimiento del virus es mucho mayor, así como el de su propagación, contagio y formas de tratamiento. En definitiva, aunque la carrera farmacéutica para encontrar la vacuna sigue a todo ritmo, pero todavía no ha llegado a su fin, lo cierto es que nuestros centros sanitarios están mucho más preparados ahora para hacer frente a un nuevo brote de lo que estaban a inicios de año.

“Es obvio que volver a un estado de confinamiento sería un duro golpe para nuestra sociedad. Sin embargo, si algo hemos aprendido de la anterior cuarentena es que el ser humano tiene la maravillosa capacidad de adaptarse y salir fortalecido de situaciones, a priori, adversas”, afirma el escritor y conferenciante Álex Rovira, uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo y autor de libros como La Buena Suerte, La Brújula Interior o Los Siete Poderes.

En este contexto de nueva incertidumbre, Rovira quiere darnos algunas claves para afrontar la posibilidad de un nuevo confinamiento de la forma más serena y positiva posible.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído