¿Cómo podemos vencer una crisis de ansiedad?

La psicóloga Laura Palomares propone seis claves para superar un ataque de ansiedad identificando y aceptando sus síntomas.

Cómo vencer una crisis de ansiedad
Cómo vencer una crisis de ansiedad

La ansiedad es un trastorno psicológico cada vez más normalizado y común entre la población. Ya no nos da vergüenza explicar que sufrimos ansiedad, ya no es tabú hablar de ello y cada vez se juzga menos a aquellos que la sufren. Dentro de la mochila que carga una persona que padece ansiedad se encuentran una serie de incómodos síntomas que pueden llegar a ser físicos, desde sudores o mareos hasta taquicardias y falta de aire, generando dificultad para respirar.

Laura Palomares, psicóloga y directora de Avance Psicólogos, explica que estos síntomas físicos pueden llegar a alarmar, entrando en un círculo vicioso. Por ello es recomendable aprender a identificarlos y aceptarlos como primer paso para gestionar la ansiedad: “cuando el cuerpo entiende que, pasado un tiempo, no ha habido peligro, la activación física desciende y los síntomas de ansiedad disminuyen hasta desaparecer”.

Perder el miedo a la ansiedad

Es por eso por lo que la psicóloga recomienda perder el miedo, poco a poco, a los síntomas de la ansiedad. Y es que, a pesar de que son muy desagradables, realmente no conllevan ningún peligro.

Además, en palabras de la psicóloga y terapeuta familiar Rosa Rabbani, “las conductas compulsivas o los comportamientos obsesivos introducen al sujeto en un bucle de miedo y pesimismo, acarreándole consecuencias aún peores a nivel mental, emocional y fisiológico”.

¿Qué podemos hacer, entonces, para afrontar y vencer una crisis de ansiedad? Laura Palomares propone seis claves.

No obstante, y en palabras de Laura: “si las crisis de ansiedad empiezan a ser limitantes en tu día a día y te cuesta gestionarlas, es bueno y recomendable que acudas a un profesional que te enseñe técnicas concretas y te ayude a entender qué puede haber detrás de tu ansiedad”.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar