Cómo preparar tu casa para teletrabajar

Para ser tan productivo en casa como en la oficina, es recomendable que teletrabajes desde un puesto cómodo, ergonómico, tecnológicamente equipado y lejos del bullicio familiar.

Cómo preparar tu casa para teletrabajar OB
Cómo preparar tu casa para teletrabajar OB
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Las recomendaciones sanitarias de estos días para hacer frente a la epidemia del Coronavirus están cambiando la realidad de muchas oficinas. Ya son muchas las empresas y organizaciones que, de manera temporal, están optando por confinar a todos sus trabajadores en sus casas con el fin de evitar al máximo la propagación del COVID-19. Así que, aunque el teletrabajo ya era la realidad de muchos autónomos en nuestro país, a partir de ahora también lo será para muchos trabajadores por cuenta ajena.

Es evidente que, ante todo, debemos cambiar el chip y concienciarnos de que no estamos de vacaciones ni de fin de semana y que deberemos rendir de la misma forma que hacemos desde nuestro puesto habitual de trabajo. Así que, además de quitarnos el pijama y asearnos como hacemos habitualmente antes de ir a la oficina, es importante que establezcamos un horario de trabajo y que evitemos intercalar tareas domésticas mientras estemos trabajando (a menos que contemos con más flexibilidad al tener niños pequeños a nuestro cargo o bien personas dependientes).

 

El 24% de las personas que se ven obligadas a teletrabajar lo hacen desde la mesa de la cocina o del comedor

 

Al margen de si tienes hijos o no, puede que no tengas un espacio en casa habilitado para trabajar cómodamente. Y no nos referimos a un ordenador portátil para navegar un rato por internet, como puedes hacer los fines de semana: lo más razonable es que habilites un espacio, aunque sea temporal, destinado específicamente a esta cuestión y adecuadamente preparado. De hecho, según datos de una reciente encuesta de Houzz.es, el 24% de las personas que se ven obligadas a teletrabajar lo hacen desde la mesa de la cocina o del comedor, y uno de cada diez reconoce estar haciéndolo desde el sofá. Es evidente que ninguna de estas opciones es la mejor por la cantidad de estímulos que pueden restar productividad y eficiencia a tu trabajo o bien por la falta de comodidad y de ergonomía.

 

Cómo preparar tu espacio para teletrabajar

Como decíamos, debemos tomarnos estas medidas temporales de la forma más profesional posible, así que será imprescindible que preparemos nuestra casa para trabajar y que escojamos un puesto fijo desde el cual realizaremos el teletrabajo. 

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar