• Home

  • Coronavirus

  • Los 10 consejos más útiles para encontrar trabajo en tiempos de pandemia

Los 10 consejos más útiles para encontrar trabajo en tiempos de pandemia

Hallar un empleo en tiempos de pandemia es posible. Céntrate en tus objetivos, mantén una mente positiva y adapta tu currículum al universo digital y tecnológico.

Los 10 consejos útiles para encontrar trabajo
Los 10 consejos útiles para encontrar trabajo
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Arranca septiembre y con él la vuelta al trabajo, las clases, las actividades de ocio, las deportivas y un sinfin de proyectos. Aunque quizá no es el septiembre de todos los años, eso seguro, sino uno marcado por la crisis del Covid-19 que ya ha dejado cerca de 890.000 puestos de trabajo destruidos. Sin embargo, no es momento de dejar pasar las oportunidades. Para las personas que inician el mes de septiembre con la convicción de volver a la carga laboral, os mostramos algunas de las claves para facilitar la búsqueda de empleo.

Antes de mandar el currículum a las empresas o entidades que nos interesen, debemos ser conscientes del contexto actual. Y es que, esta crisis; que, para muchos expertos, no ha hecho más que precipitar el proceso de aceleración tecnológica que ya había en marcha, también ha reforzado algunos sectores y ha confirmado que el teletrabajo es una opción viable y óptima.

¿Qué significa esto? Sin duda deja entrever que nos encontramos ante un momento marcado por las altas tecnologías, la multiplicad de plataformas y el contacto directo con cientos de informaciones, por lo que tu currículum deberá ir enfocado en esa dirección. No hay ya otro camino. Tanto la formación continúa como las competencias digitales y las redes sociales serán claves para encontrar trabajo en tiempos de Covid-19.

Según los expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Gina Aran y Manel Fernández, es necesario orientar el currículum de toda la vida hacia una propuesta de valor en la que el foco esté en la empresa y sus necesidades. Además, en un momento en el que el coronavirus ha desestabilizado todos los ámbitos sociales, es inevitable que haya sectores que estén mejor que otros en cuanto a ofertas de trabajo.

 

La alimentación, la educación, la sanidad, la logística y la tecnología son los grupos donde será más fácil encontrar faena.

 

Os dejamos ahora las claves detalladas de cómo encontrar trabajo en la era post-Covid, según los expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído