Todos los años empiezan igual: con una mezcla entre emoción por los propósitos que nos hemos prometido cumplir durante el año y un pequeño sentimiento de culpabilidad por, quizás, no haber seguido unos hábitos muy saludables durante las fiestas de Navidad.
Y es que es comprensible: las esperadas vacaciones y las comidas en familia de los días señalados a menudo se convierten en una excusa para descansar y desconectar de nuestras obligaciones y comer sin remordimientos.
Sin embargo, la cuesta de enero nos hace echar la vista atrás y pensar que, quizás, podíamos haber hecho un poco más de ejercicio o aprovechado las vacaciones para empezar a llevar un estilo de vida más sano. Pero nunca es tarde: el año acaba de empezar, y todavía estamos a tiempo de incorporar nuevos hábitos saludables a nuestra vida.
Vida saludable para defenderse del coronavirus
Y es que, ante la situación actual provocada por la crisis del coronavirus, es más importante que nunca aumentar nuestras defensas. A esperas de que toda la población pueda recibir la vacuna, la mejor opción para cuidarse del virus es cuidar nuestros hábitos de vida.
Y es que, como explica Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja, uno de los autores del libro ‘Coronavirus. Prevención, pandemia y contención’, el fortalecimiento de nuestras defensas está muy determinado tanto por los hábitos de vida saludables como por una buena alimentación: “hábitos que todos conocemos pero que muchas veces no ponemos en práctica como no vivir estresado, hacer ejercicio diario, dormir entre 7 y 8 horas o evitar el consumo de tabaco son determinantes en el aumento de nuestras defensas y nos ayudan a combatir mejor el virus”.
Estas son 8 pautas que podemos seguir para llevar un estilo de vida saludable: