• Home

  • Coronavirus

  • Las mejores apps para adaptarse a la segunda ola de contagios

Las mejores apps para adaptarse a la segunda ola de contagios

Estas aplicaciones en materia de salud, bienestar o gastronomía te ayudarán a afrontar la segunda ola de contagios de la forma más llevadera posible.

Las mejores apps para adaptarse a la segunda ola de contagios
Las mejores apps para adaptarse a la segunda ola de contagios
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

La segunda ola de contagios de coronavirus​ es ya una evidencia. Con el aumento de los casos en las últimas semanas han vuelto las restricciones, las reuniones limitadas, el cierre total de bares y restaurantes en algunas regiones o los confinamientos perimetrales. Unas medidas que traen de vuelta la incertidumbre y la falta de contacto social. Por eso hoy, queremos mostrar una serie de aplicaciones tecnológicas que pueden ayudarnos a mantener los ánimos y la actitud positiva en estos momentos.

No se trata de mantenernos ocupados o con un exceso de positivismo, sino simplemente de dar con esas herramientas que pueden acercarnos a los demás, permitiéndonos afrontar esta situación de la forma más llevadera posible. Porque si algo demuestran los momentos de crisis como el que estamos viviendo, es la necesidad de cooperar y tejer redes de apoyo mutuo. Una época en la que las decisiones esquivas e individuales deben quedar de lado para abrir paso a comunidades que, aunque sean digitales, pueden ser de gran ayuda para muchas personas que se sienten solas o necesitan compañía.

De hecho, ya durante el confinamiento observamos lo importante que pueden llegar a ser determinadas aplicaciones tecnológicas. Plataformas digitales que durante la cuarentena nos permitieron solventar el hecho de no poder salir de casa. Con ellas llegaron las clases online, los talleres, los cursos de yoga, las dinámicas deportivas y otros muchos proyectos que encontraron su hueco en un momento marcado por lo digital.

 

Las comunidades digitales se están convirtiendo en la mejor herramienta para paliar los efectos del aislamiento social.

 

Tras el confinamiento, vimos como también existen numerosas aplicaciones para afrontar la nueva normalidad. Por ejemplo, videollamadas grupales para el trabajo o la familia, visitas al médico online, clases deportivas en streaming y otros servicios que antes solíamos hacer de manera presencial, pero que ahora se han tenido que adaptar al formato digital.

Hoy, y con la presencia de la segunda ola de contagios, vuelve a ser muy importante acostumbrarnos a otra etapa marcada por las restricciones y las pautas de higiene y seguridad. Por suerte, existen apps que permiten conectarnos a unos con otros. Es el caso de Nextdoor, que ayuda a combatir la soledad o el aislamiento poniéndonos en contacto con aquellos que viven más cerca. Crear comunidades en el barrio, iniciando nuevos proyectos u ofreciendo ayuda a quienes lo necesitan nunca ha sido tan necesario.

Pero, si por ejemplo, queremos fomentar el consumo de barrio y ayudar a esos bares y restaurantes que están teniendo grandes pérdidas debido a la situación, existen apps que, como Too Good To Go, están hechas para el ahorro, la sostenibilidad y el apoyo al comercio local. Una plataforma cuya misión principal es combatir el desperdicio alimentario, evitando que se tire comida que puede consumirse.

Ahora que los pedidos para llevar a casa están en auge, nos preguntamos: ¿Cumplen todas las empresas con los derechos de los trabajadores? Así, surgen entidades como Mensakas, un delivery ético para apoyar a nuestros bares y restaurantes que cuenta con el apoyo de miles de suscriptores.

Te dejamos ahora con estas seis plataformas sobre deporte, salud, bienestar e incluso ocio, que, como nuestro nuevo perfil en la app Peoople, pueden ayudarte en este momento en el que los contagios continúan al alza. Una segunda ola que nos recuerda lo importante que es cuidarnos tanto a nosotros como a las personas que más queremos.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar