Salir a correr es una excelente opción para hacer ejercicio. Además, no cuesta dinero y puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso si estás de vacaciones en otra ciudad o tienes que desplazarte por trabajo, sólo tienes que llevar tus zapatillas de correr contigo y ya estás listo. Como cualquier forma de ejercicio físico, además, correr aumenta la secreción de endorfinas, las arhiconocidas hormonas del bienestar, haciendo que nos sintamos más relajados y felices.

Sin embargo, hay gente a la que no le gusta salir a correr porque le resulta aburrido. Pero, si sigues alguno de estos consejos no tiene porque serlo:

- Puedes llevar tu música favorita en los auriculares y hacerte una selección con canciones más o menos rápidas para que puedas elegir según el momento ode tu recorrido en el que te encuentres. Para cuando te falten las fuerzas, las canciones motivadores ?el tema central de la banda sonora de Roky nunca falla- pueden serte de mucha ayuda.

- Aprovecha para practicar mindfullness o lo que es lo mismo, la concentración consciente que es la base de la meditación. Concéntrate en tus sensacioens físicas, en como se estiran y se contraen tus músculos, en las sensaciones en cada parte de tu cuerpo, en tu respiración? Lograrás así reconectarte con tu cuerpo y con el instante presente.

- Si has tenido algún problema en la oficina o tienes asuntos pendientes, y sean laborales o personales, puede ser un excelente moemtno para revisarlos mentalmente y reflexionar sobre ellos. A veces nos falta tiempo y serenidad para poder pensar en lo que nos preocupa de forma sosegada. Puedes hacer que tu momento de correr sea también el de la reflexión. Además, podrás dar salida a las emociones que te provoquen dichos pensamientos a través del ejercicio físico que estás realizando.

- Mira a tu alrededor. Fíjate en la luz, en las personas que pasan a tu lado, en el paisaje si tienes la suerte de poder salir a correr en la naturaleza. A menudo nos movemos con el piloto automático, sin prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Te sorprenderá la multitud de detalles que puedes observar y te permitirá relajarte, sintiéndote conectado con tu entorno.